territorialismo

Hace aproximadamente 7 semanas mencioné el término “territorialismo” en mi editorial titulado “Recortes”. Algunos lectores me comentaron que, si eso era nacionalismo, la realidad es que es un término “progresista” que a mi juicio denota algo similar. El territorialismo, de acuerdo a un reporte de KPMG es la principal amenaza al crecimiento de las empresas.

Regreso a dicho tema ya que esta semana dos notas van por ese camino; por una parte, una propuesta de ley de la Unión Europea requerirá cuotas de contenido para los servicios de streaming y, de acuerdo a un funcionario de la UE, la aprobación de la misma es mera formalidad. Y aunque por estos lares Netflix es exitoso con su contenido producido localmente, soy de la idea que a alguien pronto se le va a ocurrir hacer lo mismo y hasta otras cosas.

Por otra, India podría “imponer legislación dura para hacer retroceder el dominio de las compañías estadounidenses de Internet como Google, Facebook, WhatsApp y más, comparando la presencia de los EE.UU. como una forma de ‘colonización’ tecnológica”.

Claro que la cosa no termina allí, también vemos varias firmas de telecomunicaciones y medios de comunicación instan al gobierno del Reino Unido a establecer un regulador independiente para supervisar las redes sociales.

Aquí en México, ya a un sindicato se le ocurrió que se deberían cobrar impuestos a empresas como Netflix, Google o Facebook; por usar su infraestructura.

Claro que el extremo lo encontramos en Benin, quien se ha convertido en el último país africano (junto con Zambia, Uganda y Kampala) en comenzar a cobrar impuestos a sus ciudadanos por acceder a Internet y a las aplicaciones de redes sociales (claro que esto es más bien una medida de represión, más que una territorial, pero puede ponerse en el mismo cesto).

Así que, dado que las modas se pegan muy rápido en esta época, esperen que aquí pronto lleguen, espero estar equivocado.

Por otra parte, septiembre es mes de celebraciones, el 8 de septiembre BitCasting cumple 21 años al aire y el 14 de septiembre nuestra empresa cumple 24 años de estar en el mercado.

Mi alma máter cumple 75 años este 6 de septiembre.

En otras latitudes, Google cumplió este 4 de septiembre 20 años de su incorporación como empresa y el navegador Chrome cumplió 10 años. El caso de Chrome me es muy interesante, sobre cómo pudo convertirse en el navegador dominante del escritorio.

Para terminar el editorial, les deseo un muy buen miércoles y les dejo por aquí el primer número de BitCasting:

—–Original Message—–

From: David Trevino [dtrevino@citi.com.mx]
Sent: Monday, September 08, 1997 10:54 AM
Subject: Bitcasting@CITI, Numero 1, Año 1. Bits are Bits

Bitcasting… 

Bienvenidos al primer número de nuestro boletín informativo, el cual llamaremos Bitcasting. Y cuya periodicidad aún no está determinada. Si no deseas seguir recibiéndolo, solo mándame un mail (dtrevino@citi.com.mx). Si te molestó haber recibido esta copia, disculpa.

El propósito de este boletín es mantenerlos al tanto de lo que sucede en el mundo de la tecnología de información.

Si tienen algún comentario o sugerencia, bienvenidos.

Y como dice Nicholas Negroponte en su libro “Being Digital”, “Less is More”. Así que empezamos.

———————————————-

Nanobits:

CLONES DE MAC

UMAX cierra trato con Apple para la versión 8 del Sistema Operativo de Apple, por lo que aun existirán clones de Apple, esto después del anuncio de la semana pasada de que Apple compra a Power Computing, quien era el mayor fabricante de clones de Mac.

Alta vista Search Personal Extension 97Este producto permite indexar el contenido de la información almacenada en su PC. Cuesta $35USD (en USA) y lo pueden bajar en evaluación por 30 días en: http://www.altavista.digital.com

Administre su Dinero

Las siguientes son ligas interesantes para aquellos que tienen dólares y quieren manejarlos bien:

http://www.ces.msstate.edu/pubs/pub1738.htm
http://www.investorguide.com
http://www.comfin.com
http://www.financenter.com/savings.htm
http://www.aaii.com/promos/hpa970707.shtml
http://www.stockup.com/quote/brkrndx.sht
http://www.investorama.com/features/bits-onl.shtml
http://www.netbanker.com
http://www.aaii.com/dloads/finplan
http://www.zelacom.com/dollars

MODEMS de 56K

Pues la realidad es que por mas que quieres bajar las cosas a 56k nunca podrás. Ademas de que necesitas “56k capable phone lines”, que existen dos tecnologías no compatibles entre si (X2 y 56kflex) y que parte del truco se basa en que la linea a la que te conectes con tu ISP no pase por una conversión análoga-digital, o sea que se use PCM. Ademas y este es un problema aquí en USA, pues la compañía telefónica solo esta obligada a darte un buen servicio hasta 4800 bps. Lo mas que he podido conseguir es 50kbps y eso porque la linea estaba muy buena. Así que aguas.

——————————————

Techno Stuff

Nueva Supercomputadora lleva a los investigadores a niveles inimaginables.

Janus, la computadora mas rápida del mundo, consistente de 9072 procesadores Pentium Pro, construida por Intel y en operación en Sandia National Laboratories, tiene el poder de ejecución de 1 Teraflop (1 trillón de operaciones de punto flotante por segundo). El equipo se usara para simulaciones en 4 dimensiones.

——————————————

Bit Facts

35% de las familias norteamericanas y 50% de los adolescentes norteamericanos tienen una computadora personal en casa (1994).

65% de las ventas de nuevas computadoras a nivel mundial fueron para la casa en 1995.

——————————————

Frase de la semana:

“The medium is no longer the message” Nicholas Negroponte.

Fuentes: www.cnet.com, Houston Chronichle, Being Digital, Internet Magazine, WWW-guide magazine.

David A. Treviño Rodríguez
Technical Support/Soporte Técnico
CITI
Sendero Sur 285-A Col. Contry Monterrey, N.L. 64860 MÉXICO
Tel. (8) 357 22 67 From USA/Canada 011 528 357 22 67
Fax  (8) 357 80 47 From USA/Canada 011 528 357 80 47
www: http://www.citi.com.mx

 

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *