Esto lo escribí el viernes por la tarde y aunque lo compartí por redes sociales, quiero dejarlo aquí también. Que tengan un excelente inicio de semana.

Una reflexión personal de viernes por la tarde sin haber comido aún:

No existe trabajo pequeño e irrelevante, la oportunidad es tener un enfoque holístico y entender que todas nuestras actividades están interrelacionadas y sirven a un propósito mayor, el haber entregado algo a nivel de excelencia, significa que alguien más puede hacer su trabajo, independientemente de lo que diga la cajita del puesto que ocupes, el lugar en donde esté tu cajita, o si tu nombre aparece o no en una cajita dentro del organigrama.

He aprendido en estos 32 años de carrera profesional y prestando servicios en organizaciones cuya finalidad es el servicio, que el primero que debe considerar importante la labor que realiza es uno mismo.

También he aprendido que las organizaciones demandan que aprendamos nuevas habilidades, no sólo técnicas, sino también humanas.

Una buena práctica que siempre he seguido a nivel personal, es aprender por mi mismo, lo que inviertes aprendiendo, es tuyo para siempre.

Cada día, las líneas entre industrias están más difusas y cada vez más lo que hacemos hoy en día, mañana puede no tener mercado. La buena noticia es que siempre existiran oportunidades. En estos pasados 32 años he visto profesiones desaparecer y otras nuevas surgir. Lo mismo ha pasado con empresas en el área de tecnología.

Así que date tú mismo una palmada en la espalda si lo que haces es lo que te gusta, lo haces a nivel de excelencia, buscas cómo mejorarlo, respetas el trabajo de tus compañeros, honras tus compromisos siempre, entregas apoyo a los demás (no es cosa de ofrecerlo solamente) y tienes ganas de aprender más.

En un trabajo de servicio, si lo entregas en tiempo y forma ese es el valor esperado y no existe mejor felicitación que el que no te hagan ver que no hiciste tu chamba.

“Todos tenemos habilidades diferentes y debemos descubrir y aprovechar esas habilidades, tanto las propias como las de los demás con el fin de ser mejores equipos y aprender de la experiencia generada.”

“En muchos casos nuestro trabajo puede ser el más perfecto y mientras más perfecto, pasará más desapercibido, cree uno que puede ser injusto, pero no, tú satisfacción y tu gusto por tu trabajo te da las ganas y motivos de ser mejor cada día”

En resumen, en las organizaciones que entregan bien sus servicios, eres invisible y creanme, eso es “cool”. Nada como ser invisible.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *