Buen día estimados lectores, en esta ocasión les daré mis impresiones sobre el Samsung Galaxy S7 Edge, cuya principal característica desde mi punto de vista es que es resistente al agua y al polvo (bajo certificación IP68 que indica es a prueba de polvo y resistente al agua hasta 1.5 metros y por espacio de 30 minutos).

El dispositivo tiene una etiqueta de precio pesada para mi gusto (aproximadamente $17,100 pesos sin plan a menudeo).

La otra cosa que lo hace interesante es el soporte del Samsung VR Gear pero ese va aparte a menos que lo hayas comprado en preventa. El Samsung VR Gear me llega en un par de semanas, así que de esa experiencia les hablaré posteriormente.

Samsung Galaxy S7 Edge

Lo que más me gustó es su pantalla (5.1 pulgadas) pero no ocupa mucho espacio el aparato completo en mi mano. Otra característica interesante es que cuenta con soporte de microSD.

La vida de su batería es promedio, es decir no me sorprendió ya que bajo condiciones de bajo uso consume sus Watts. Disculpen si no les doy datos más específicos ya que es mi presión.

Aunque su batería es de Li-ion con 3600 mAh no me sorprendió.

Respecto a su software creo que ese sigue siendo el gran problema de Samsung, la cantidad de “goodies” que incluye.

Tal vez sólo deberían haber incluido el Office de Microsoft (el cual viene preinstalado) y te regalan 100 GBytes en OneDrive si lo configuras para uso.

Su soporte de “huella digital” es responsivo, muy similar al del iPhone 6S Plus. Sin embargo no lo “sentí” tan rápido como el iPhone 6S Plus, aunque  cuenta con  un muy buen procesador.

 

Samsung Galaxy S7 Edge

Lo que me gustó:

  • Responsivo. (Aunque al correr en mi dispositivo el Benchmark Antutu sale abajo del iPhone 6S pero se supone que este modelo en la comparativa que presenta Antutu está en segundo lugar), así que me tocó un modelo lento aunque cuenta con un ARMv8 de 8 núcleos.
  • Resistente al agua.
  • La calidad de su cámara para fotografías con baja iluminación.
  • Incluye Office de Microsoft preinstalado.

Lo que no me gusta

  • La cantidad de “goodies” de software que incluye.

Históricamente Android sobre dispositivos Samsung es  actualizado hasta varios meses después de que salen las nuevas versiones de Android  y eso para mi es un “downer”. Si estás es el ecosistema Samsung es un muy buen aparato. SI estás en el ecosistema iPhone creo que conviene que permanezcas allí.

Que tengan un muy buen día.

P.D. Para los interesados hoy a las 18:00 horas impartiré mi conferencia sobre Tendencias de Seguridad de Información (2016, ya llevo un par de años participando con este tema en dicho evento) en el 4th Security Day organizado por la FCFM de la UANL en el auditorio Eladio Sánchez Quiroga.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comment (1)

  1. Linea Geek
    13 septiembre, 2017 Responder

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *