Mundo Digital Seguridad informática

Sabemos de las amenazas de seguridad en Android, pero no usamos aplicaciones de seguridad

Muchos de los usuarios de Android sabemos de los peligros de ataques que pueden haber en el sistema operativo Android y de la importancia de la seguridad móvil, pero aún así no tomamos las medidas necesarias para proteger nuestros dispositivos.

360 Mobile Security Ltd. realizó una encuesta acerca de la seguridad en los móviles, la cual dice que cerca de dos tercios de los que respondieron están conscientes de la seguridad débil en la plataforma Android y más del 90% de los que respondieron dicen que la seguridad para los móviles les es muy importante.

Lo que más les preocupa a los usuarios Android son las aplicaciones de desconfianza (27%); los pagos en línea (20%); y los hackers (13%). Otra de las preocupaciones que tienen son los inicio de sesión, la seguridad de las red Wi-Fi y la fuga de datos personales.

Otras amenazas que no debemos dejar de lado son los adware, los cuales son softwares que se les da al usuario con publicidad embebida en la aplicación. De acuerdo a Kleiner Perkins Caufield & Byers, los adware han crecido 136% en 410,000 aplicaciones entre el 2013 y el primer trimestre del 2014, dando acceso a los atacantes hacia tu información personal como tu información de contacto, con la cual pueden robar tu identidad.

Cerca de la mitad de los que respondieron la encuesta no están o están inseguros si están usando una aplicación de seguridad en su dispositivo personal y aproximadamente la mitad no sabían que ellos necesitan una aplicación de seguridad.

A pesar de la preocupación por la seguridad, los usuarios Android no ven el valor de una aplicación para esto. Más del 80% respondió que ellos gastarían menos de $4.99 dll en una aplicación de seguridad; y de esas personas, el 44% respondió que no pagarían por una aplicación.

“Los resultados de la encuesta son una buena notificación que dicen que mientras los consumidores de hoy estén conscientes de las amenazas de la plataforma Android, la mayoría no buscará obtener las herramientas o aplicaciones que ellos necesitan para protegerse así mismos.” citó Yan Huang, COO de 360 Mobile Security. “Nuestra aplicación 360 Security está disponible de forma gratuita en Google Play Store y mantiene a los consumidores –alrededor del mundo– seguros de actividades sospechosas, mientras optimiza el funcionamiento del dispositivo.”

Fuente: infosecurity

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *