Revelaciones

Esta semana Google nos dijo que debido a que datos de usuarios en Google+ fueron expuestos (hace ya tiempo, y no nos lo había informado), cerrarían su red social (Google+) al consumidor. Y además nos dijo que no nos lo había informado por las repercusiones. Digamos que tuvo su momento “Facebook-Cambridge-Analytica”. Y como parece que nada tiene consecuencia para estos gigantes; las cosas, en mi opinión, parece que seguirán igual, a menos que no aparezcan en los resultados cosas favorables de Trump y conservadores, que parece es lo que le importa al gobierno del otro lado del Río Grande.

A mi juicio, la razón por la que Google cierra al consumidor Google+ (más allá de que se hayan comprometido datos), es que resultó no ser competencia de Facebook; sin embargo, Google tiene un as bajo la manga que puede contra esa red social: YouTube. Google+ continuará para la versión comercial (G Suite) para empresas.

Bloomberg Businessweek por otra parte, recetó una pieza en donde nos dice que servidores de empresas como Amazon y Apple, fabricados por Supermicro, fueron comprometidos con chips chinos con el objetivo de espiar. Las empresas de tecnología lo niegan y rechazan, lo que en la historia de Bloomberg Businessweek se publica. Un par de investigadores hablan; uno dice que no vio los chips, el otro dice que sí los vio. Y el gobierno norteamericano (DHS) dice que no tiene por qué no creerle a las empresas, por lo que no debe haber ocurrido.

En resumen, las implicaciones de violaciones de seguridad para el consumidor siguen siendo nulas y el espionaje y vigilancia solo crecerá ya que estados lo patrocinan (aunque digan que no lo hacen).

Ayer Google anunció nuevo hardware y se unió al grupo de empresas que tienen un asistente digital con pantalla y cámara (aunque la puedes cubrir). El lunes, Facebook anunció su dispositivo Portal que me asustó un poco, ya que tiene una cámara que gira hacia donde está el que habla, misma que soporta Messenger y puedes realizar llamadas a manos libres. La nueva y vieja noticia es que Google sigue todavía en el hardware.

A mi juicio, los asistentes inteligentes en forma de bocina o bocina con pantalla es lo de hoy y lo de mañana.

Y aquí le paramos, solo quiero mencionar que este 12 de octubre celebramos 30 años de que internet llegó a México. Y no, este 11 de octubre NO se colapsará Internet.

Que tengan un muy buen día.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *