En las semanas recientes, varios fabricantes de automóviles, compañías de tecnología, un país y hasta una petrolera; han salido en los medios anunciando sus planes de inversión en baterías para vehículos eléctricos y estaciones de carga. Entre estas empresas están VW, LG, GS Caltex, Toyota, Panasonic, Tesla y entre los países: Alemania.

Todavía parece lejano el día en que los autos serán eléctricos, sin embargo, en los temas de recarga rápida y baterías todavía existe trabajo por hacer, y los que lo resuelvan tendrán una ventaja.

El otro tema, es el de la energía solar y su almacenamiento para el tema de los vehículos eléctricos (y probablemente para otras muchas aplicaciones en la vida diaria), los automóviles es sólo una de las aplicaciones.

Probablemente para nuestro país el tema del petróleo sigue siendo muy importante y se destinarán inversiones importantes en este rubro (y probablemente en una petrolera quebrada, como es Pemex), pero bueno, los gobiernos tradicionalmente no son buenos inversionistas y mucho menos se caracterizan por rendir bien las cuentas; pero si queremos ser autosuficientes en energía, en el tema de los vehículos eléctricos, algún día vamos a tener que meternos. No digo que todos nos pongamos a trabajar en él, pero sí creo que necesitamos hacer algo, y no esperar a que nuestro gobierno lo diga.

Más lejano aún suena el tema de los VTOL ya sean eléctricos, híbridos o tradicionales, pero, la fecha también se cerca.

Puede sonar a sueño guajiro, pero creo que tenemos una buena oportunidad de hacer algo en el tema de los vehículos eléctricos, recarga y baterías. Es más; hasta en scooters, bicicletas y motocicletas eléctricas. Y no se diga en energía solar.

Y a otra cosa mariposa.

Huawei ya fue acusado formalmente de esquemas de triangulación para saltar las sanciones contra Irán y por espionaje industrial, cosa que niegan tanto ellos como el gobierno de China. La realidad es que el panorama del comercio internacional ha cambiado y el concepto de globalización anda muy golpeado en todos los frentes, no cabe duda que está evolucionando.

Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo, y eso parece haber sucedido con Apple y su bug en FaceTime, un ejemplo de que nadie está libre de fallas, aunque no venda los datos de sus clientes, la empresa respondió desactivando la funcionalidad de chat grupal en FaceTime (algo que para algunos fue muy drástico) misma que permitía escuchar del otro lado aunque no se aceptara la invitación. Yo por lo pronto deshabilité el FaceTime, en realidad no lo uso. Dice Apple que esta semana tendrá una solución para el defecto en el software.

Y los resultados de Apple en el trimestre no fueron los esperados, aunque para mí vender USD$84.31 mil millones durante el trimestre que terminó el 29 de diciembre y tener utilidades de USD$19.97 mil millones no se me hace malo, para algunos analistas esto es una mala noticia. La empresa ya había advertido una baja en los resultados. Pero bueno, todavía trae vuelo la empresa, eso sí, tienen que ponerse las pilas, ya que en general los smartphones están teniendo sus retos. Aunque si tuvieran iPhones más baratos pudieran vender más, según ellos mismos. Eso sí, quién sabe si tuvieran las utilidades que tienen.

Lo que es un hecho es que estamos llenos de dispositivos, Apple dice tener 1.4 mil millones de dispositivos activos y Google dijo tener más de 2 mil millones de dispositivos Android activos en 2017. Así que algún impacto ha tenido la tecnología. En México de acuerdo con el INEGI en 2017 teníamos 72.2 millones de smartphones con una penetración del 80.2% de acuerdo con la encuesta ENDUTIH del 2017 (aunque esta encuesta ya no se realizará por cuestiones de presupuesto según informó el INEGI).

En fin. Que disfruten de un buen miércoles.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *