Editorial

Primeras impresiones de iOS 9 y watchOS 2

La semana pasada actualicé mi iPhone 6 Plus y mi iPad a iOS 9 y esta semana mi Apple Watch a watchOS 2 y de manera breve les compartiré mis primeras impresiones:

  • iOS 9: Lo bueno está escondido bajo el cofre, he notado ligera mejora en la vida de la batería. Creo que en el iPad podemos ver mejor lo que hicieron con el Split View. Sin embargo pienso que las mejoras “solo se verán mejor” con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus y en las iPads que soporte el nuevo modo de pantalla dividida (los modelos recientes y el recientemente anunciado iPad Pro). Sin embargo, aunque incremental,  recomiendo la actualización.
  • watchOS 2: Más rápido he visto a mi Apple Watch, “Complications” de terceros (el asunto está en encontrar apps que tengan “Complications”), más emoji animados (que no sabía que necesitaba), un Siri más ayudador  y un par de carátulas de reloj nuevas están incluidas en la actualización, sin embargo, no creo que vaya hacer la diferencia todavía. Recomiendo actualizar, pero las mejoras son incrementales, bajo el cofre y hasta que instales apps nativas podrán verse las ventajas de la actualización ya que los desarrolladores ahora tienen acceso a los sensores del Apple Watch.

Recuerden que Apple lo que vende son dispositivos, el software forma parte de la experiencia de uso del dispositivo y para el caso del iPhone 6S y 6S Plus, así como el iPad, para vender más de esos necesitaban un iOS más robusto, sobre todo para dispositivos con tamaño de pantalla más grande como es el caso del iPad, con el iOS 9 creo que lograrán vender más dispositivos iPhone 6S y 6S Plus y la nueva iPad Pro.

Sigo pensando que el Apple Watch está definiendo la tendencia en cuanto a smartwatches y wearables, sin embargo todavía falta tiempo para ver si es un éxito el aparatito como pronostique en el pasado. Por lo pronto, ya mandé comprar un par de las nuevas bandas y eso para mi me genera valor, puedo actualizar mi reloj cada semana con una banda diferente.

En resumen, más de lo mismo, pero diferente.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (4)

  1. Francois-Xavier Romney
    22 septiembre, 2015 Responder

    Había leído en una parte que el nuevo ISO 9 ocupaba menos espacio en iPad. Después de la instalación en mi iPad Mini no he visto disminución. ¿Algo que hay que hacer para recuperar el espacio?

    Saludos, gracias y felicidades por tus artículos. Un abrazo

    François-Xavier

  2. David Treviño
    24 septiembre, 2015 Responder

    Francois-Xavier, lo que yo entiendo es que para instalar el iOS 9 el proceso desocupa espacio de manera automática para poder instalarlo. Es decir, anteriormente si no tenías espacio disponible para instalar una nueva versión de iOS el usuario tenía manualmente que borrar apps y después de instalada la nueva versión, reinstalar aquellas apps que habías borrado. Ahora esto es automático. Es decir, el iOS se hace espacio para instalarse y luego de instalado deja todo. Esta instalación en mi caso requería de 1.8 GBytes, lo cual es menos que en otras que he realizado en donde la instalación de iOS ha llegado a ocupar hasta 3 GBytes. Más al respecto: http://www.telegraph.co.uk/technology/apple/iphone/11696511/At-last-iOS-9-wont-make-you-delete-your-apps-to-clear-space-for-iPhone-updates.html

    Por otra parte, iOS 9 tiene un concepto llamado App Thining, y esto es para las apps solamente, en donde solo se descargan en las apps los componentes necesarios para el dispositivo con que cuentas, para sto se deben actualizar las apps http://thenextweb.com/apple/2015/06/09/app-thinning-in-ios-9-might-finally-mean-your-16gb-iphone-isnt-always-out-of-space/

    Espero esto aclare tu pregunta o te deje más didas, pero igual no te quedaste, lo garantizo. (Es broma). Gracias por tu comentario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *