Después de unos días de descanso, entramos en este 2019 con algunos retos (como el conseguir combustible Premium), pero bueno, son los gajes de las transformaciones, dicen.

En el mundo de la tecnología arrancó la mayor exhibición de tecnología de consumo del mundo, el CES (Consumer Electronics Show), en donde podemos ver de todo tipo de gadgets (algunos que apenas han entrado a la etapa de prototipo).

Y como ejemplo de estos tiempos, Sony llega a un acuerdo con Apple para que en los televisores de la empresa japonesa se soporte AirPlay 2 y HomeKit. Así mismo, el acuerdo de Samsung con Apple para poner iTunes en los televisores de su línea 2019 y del 2018, así como el soporte de AirPlay2 en los modelos más nuevos.

IBM presentó su servicio de cómputo cuántico llamado IBM Q, un sistema de cómputo cuántico de 20 qubits diseñado para aplicaciones científicas y comerciales. Intel y Facebook presentaron un nuevo chip de inteligencia artificial llamado NNP-I (Nervana Neural Network Processor – Inference).

Eso sí, no faltan los robots que tocan el piano, acomodan mercancía en bodegas, inodoros inteligentes con soporte de Alexa o vehículos eléctricos que caminan y cada chunca rara que los diseñadores consideran que el mundo necesita. Garmin lanza soporte de LTE en su wearable de rastreo de actividad física en alianza con Verizon.

Así mismo Qualcomm llama al 2019 como “el año del 5G” y habla de automóviles conectados. De hecho, el tema de vehículos inteligentes también está en el ambiente en CES 2019.

De CITI fueron 3 personas al CES (que por cierto ya somos 250 en la empresa), esperemos nos puedan compartir sus experiencias (las 3 personas, no las 250).

Por otra parte, Amazon superó en valor de mercado a Microsoft y Apple ya anda en cuarto lugar, debajo de Google. Así es el mundo de los mercados de capital. Aparentemente Apple está ahora interesado en que sus servicios estén disponibles en televisores de Samsung y Sony, aprovechando el contenido que tiene disponible. La presencia de Apple en el CES, evento en el que no participa oficialmente, fue una manta que dice: “What happens on your iPhone, stays on your iPhone”.

Bueno, que tengan un muy buen miércoles y a seguir adelante, aunque se canse el ganso.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de CNET

Author

admin

Comments (5)

  1. Ciro
    9 enero, 2019 Responder

    Master: Creí que iba a ver nunca anunciado LG OLED R en tu review y el teléfono “foldable” de Samsung, pero realmente no son todavía noticia.
    Saludos a todos,
    Referencia: BGR.com

  2. David Treviño
    9 enero, 2019 Responder

    En Gadgets: LG anuncia la Signature OLED TV R, un televisor 4K de 65 pulgadas que se enrolla en su base. Presentada por primera vez en CES 2018, la tecnología utiliza una pantalla flexible que puede desplegarse completamente o mostrar solo una parte para la reproducción de música y los controles de dispositivos inteligentes. Incluye la integración con Alexa y Google Assistant. Será lanzada esta primavera, se desconoce el precio https://www.theverge.com/2019/1/7/18171013/lg-rollable-tv-oled-4k-tv-features-photos-video-release-ces-2019

  3. David Treviño
    9 enero, 2019 Responder

    Lo de los “foldable phones” parece que será “a thing” este 2019.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *