Mundo Digital

¿Podemos ser un buen programador sin saber inglés?

Indagando por el famoso Yahoo respuesta me he topado con esta interesante pregunta. ¿Podemos ser un buen programador sin saber inglés? Muchas de las respuestas fueron más que obvias y tenían mucho sentido. El gran porcentaje de las respuestas fue positiva, y muchos opinaron de que si es posible ser un buen programador sin saber inglés.

Sin embargo creemos de que se necesita por lo menos un nivel básico de inglés para poder dominar de forma correcta los lenguajes de programación, lo cual esto tiene mucho que ver con ser un buen programador o desarrollador, pero la lógica es lo más importante.

Opinamos que se necesita el inglés para el uso de un lenguaje de programación, pero la lógica es el arma más poderosa que todo buen programador necesita y debe desarrollar para poder dar solución a cualquier algoritmo.
ser-buen-programador-sin-saber-ingles
En pocas palabras saber inglés te ayudará en el uso y el manejo de los diferentes lenguaje de programación, pero no te ayudará a desarrollar la lógica. Mientras que tener la lógica de programador te ayudará a desarrollar y resolver problemas, para luego convertirlos en código y por ende permitir que una computadora los interprete.

En lo personal conozco Programadores que de hecho saben lo básico de inglés, pero son unos genios a la hora de desglosar un algoritmo y convertirlo en un programa. Mi consejo es que si deseas ser un buen programador y crees que tu lógica no está bien desarrollada para este tipo de actividad, practiques juegos como el ajedrez para poder estimular el cerebro y empezar aprender a pensar.

Si quieres ser un excelente programador preocúpate primero por tu forma de pensar, el desarrollar tu lógica de la manera correcta ayudará bastante a poder programar como un verdadero dios. Otro detalle que debes tener en cuenta es ser disciplinado y autodidacta, te servirá mucho en tu proceso de aprendizaje.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *