Pasado

Una de las características del pasado es que en general nos hace sentir bien. Por ejemplo, cruzar la ciudad de Monterrey de extremo a extremo en 15 minutos, menos tráfico, menos complejidad, dispositivos más sencillos, menos personas en una empresa, los discos de vinil, etc.

Todo esto nos hace sentirnos seguros ya que el pasado es conocido y esto genera certidumbre y el futuro nos da miedo ya que es incierto.

Así es la tecnología (no crean que voy a hablar de política, aunque coincido en que el tema es el pasado o el futuro en esta contienda actual), así es la transformación digital, nos pueden generar incertidumbre. Pero para eso tenemos talento.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time. El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Nuevos dispositivos, nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial, análisis de datos para tratar de entender nuestros hábitos de consumo pueden generarnos incertidumbre, pero ese es el presente y el futuro.

Vehículos eléctricos y autónomos, ciudades inteligentes llenas de IoT y sensores, asistentes inteligentes que responden a nuestros comandos de voz. Herramientas que nos ayuden ha ser más productivos, a generar más valor para nuestro país y nuestra economía, y por valor no me refiero a pesos y centavos.

Creo que se debe poner en perspectiva las cosas. Existen muchas oportunidades de mercado fuera de este país, sin necesidad de detenernos en el camino y meter la reversa ante la tecnología (no me refería al modelo económico). Sí, existirá incertidumbre pero esa es la nueva norma.

Esperemos que no nos “mochemos” la visión por accidente al tratar de no competir en un mundo en donde el uso de la tecnología es clave para el avance de las naciones. Por alguna razón el ambiente anda deprimido en nuestro país, los mensajes en las redes sociales nos dividen y polarizan. Necesitamos de urgencia un psicólogo.

Como se habrán dado cuenta no ando muy inspirado el día de hoy, diversos temas me ponen meditabundo.

Que tengan un muy buen día.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *