Ayer Martes, Apple nos recibió con actualizaciones para iOS y OS X para llevarnos al 8.4 y 10.10.4 respectivamente. Desde mejoras abajo del cofre hasta nuevas aplicaciones en ambas plataformas.

Como parte de estas actualizaciones, fue lanzado el nuevo servicio de streaming musical de Apple conocido como Apple Music así como el servicio de radio Beats 1.

Apple Music está disponible desde la aplicación iTunes (así como Beats 1) en OS X o en la nueva app Music de iOS 8.4.

Hoy empecé mis pruebas de Apple Music y hasta el momento pienso que para mí, 99 pesos al mes es mucho dinero para música en la nube. La selección en la tienda mexicana sigue sin gustarme y esto me da pie para comentar lo de siempre: el que no entiendo el porqué de la famosa e imaginaria “Región 4”.

Los comentarios de los fans respecto al servicio han sido en su mayoría positivos (“una interfase limpia”, “una experiencia inmejorable dicen otros”), yo me mantengo con una posición conservadora: Veremos que dice el mercado. A mi no me llamó la atención, pero es porque ya paso de los 50.

Para mi iTunes necesita una destrucción creativa, actualmente solo le falta el “kitchen sink”, pero bueno, en el móvil el app es más simple y con un mejor diseño y si se preguntan, una vez que hayan actualizado el iOS a su versión 8.4, el Apple Music se accede con el app Music y dentro de esta busquen por la opción “For You” (tiene un corazón).

Si prueban el servicio Apple Music recuerden que entras con la opción de renovación automática por omisión, así que si no quieren que cuando termine el periodo de prueba les cobre Apple la suscripción deben deshabilitarlo dentro de la misma aplicación en donde se administra tu cuenta.

Respecto a Beats 1 creo que es una excelente opción para la raza joven que le gustan los DJ’s y la música de esta era digital.

En fin, un intento de Apple en el “streaming” que para mí pasará sin pena ni gloria, esta es mi historia y me quedo con ella.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *