Una aplicación de la realidad virtual/realidad aumentada que siempre me ha gustado es poder colocar todas las pantallas de trabajo en el espacio virtual. Además de ahorro de espacio también ligándolo con IA podemos llegar a una mayor productividad.

Claro que esto requiere algunos otros avances, sobre todo en interacción hombre-máquina y claro, también seguir adelante con reconocimiento de voz. Esta es una aplicación que no va por el lado de videojuegos y entretenimiento (las más populares hoy en día para la RA/RV) y claro como es más seria no es tan atractiva. Pero sus aplicaciones en el tema empresarial creo que son muchas. Eso sí, los headsets de RA/RV tienen que mejorar, aunque más avanzado aún, sería ponerlas en algunos lentes inteligentes. No digamos en capacitación (sobre todo en temas que representan un riesgo).

Aplicaciones existen, el detalle es ver si es rentable perseguirlas, existe un modelo de negocio y si el respetable tiene interés en ellas.

Por ejemplo, hoy en día, sobre todo en nuestra ciudad, podría ser útil software de logística y distribución de combustibles, ligado a datos sobre el consumo de ellos en los puntos de distribución, para satisfacerla de manera eficiente y efectiva. Lo de saber quién tiene o no gasolina, quién sabe si sea bueno. Claro, también existe otra tecnología, llamada “Ley y Orden” (aclaro que no son las piernas de Chuck Norris, aunque también lo necesitamos). También la comunicación al que recibe el servicio es muy útil. Recordemos que como dice Gary Hamel: “La administración es la tecnología para el logro humano”. Hoy que cargué gasolina, sólo me vendieron MXN$400 pesos para que alcanzara para todos. Muy solidarios. Me sentí de regreso en el tiempo. En fin, “Such is life and then you die”.

En el mundo, el tema de Huawei sigue captando titulares, Francia está considerando una enmienda a proyecto de ley para revisar los controles de seguridad de los equipos de Huawei, además que sale a la luz la forma en que Huawei conquistó a Europa en un artículo de New York Times: “patrocinios, inversiones y promesas”. Francia también sigue en los titulares al multar a Google por USD$57 millones, por el incumplimiento de GDPR.

Y el tema de las baterías para EV logra un par de titulares: “LG forma alianza con la compañía petrolera GS Caltex para construir estaciones de carga EV” y “Toyota y Panasonic establecerán una empresa conjunta para producir baterías para EV a partir del próximo año”. Es un tema que nos caería bien en México, sobre todo por el hecho de que tenemos minas de Litio. Además del tema que ya conocemos respecto al combustible en México.

En fin. Que disfruten de un muy buen miércoles. Y les deseo que consigan gasolina, de todo corazón.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *