Nuestra Historia

25 años rompiendo paradigmas

Hitos de innovación de CITI

A los pioneros se les reconoce por las flechas en la espalda.

David Treviño, CTO de CITI, fue uno de los cuatro pioneros que lograron la primera conexión a Internet en México.

CITI obtiene uno de los primeros dominios .com.mx

CITI incursiona en el desarrollo de uno de los primeros sitios de comercio electrónico en México.

CITI conecta grandes empresas a Internet como Alfa, Hylsa, Nemac, Sigma, entre otras.

CITI instala el primer firewall comercial en Monterrey.

CITI entrega la primera solución bancaria para Internet en México.

CITI introduce el primer sistema de alerta para tarjetas de crédito en México: Santander Black.

CITI lanza a producción la primera plataforma de recargas electrónicas de tiempo aire en México: Recarga Amigo Móvil de Telcel, reemplazando las tarjetas raspa (Scratch Cards).

CITI es pieza clave del desarrollo de Transfer Banamex/Saldazo OXXO, la primera plataforma exitosa de pagos móviles en México.

CITI se consolida como proveedor de la industria de telecomunicaciones, financiera y retail al ofrecer soluciones integrales a grandes empresas de estos sectores.

CITI crea su propio framework de Consultoría para la Transformación de Negocios; retando la actual conceptualización que el mercado tiene con respecto a la transformación digital.

Con toda esta experticia, CITI logra formalizar
su servicio de Consultoría en Transformación Digital.

Toda historia siempre tiene antecedentes, las cosas no surgen de la nada. La de CITI comienza en 1994, con tres emprendedores de la ciudad de Monterrey.

David Treviño y Antonio Herrero estudiaron juntos en el ITESM, tiempo después conocieron a Humberto García. Sus personalidades, conocimientos y habilidades, así como los valores que compartían en común, fue lo que dio paso a la idea de una asociación entre los tres.

Sentados los tres en una mesa de un emblemático restaurante de mariscos en Monterrey, contando sus desventuras laborales y escribiendo planes en una servilleta; tomaron la decisión de emprender y fundar su propia empresa juntos, entendiendo el inmenso valor de los intangibles, fundamental para CITI.

Una mesa redonda, tres sillas y tres socios en la planta baja de una casa, eso era CITI en sus primeros días. A partir de ese momento se dedicaron a lo que sabían bien, se volvieron Consultores e Integradores de Tecnología de Información.

En esa planta baja se asociaron con una empresa internacional para comenzar a comercializar e instalar el primer firewall en Monterrey, desde ese entonces sabían que la ciberseguridad jugaría un papel importante. Pasaron poco más de dos años cuando inauguraron sus oficinas.

En esos años obtuvieron su dominio, uno de los primeros .com.mx registrados; desarrollando incursionaron en el desarrollo de uno de los primeros sitios de comercio electrónico en México; empezaron a administrar servicios de Internet para grandes empresas, mucho antes que los servidores incluyeran este tipo de soluciones; incluso fueron proveedores de servicios de Internet. Éstas y otras actividades definieron a CITI como empresa de vanguardia e innovación tecnológica.

En 1997, David envió el primer BitCasting por correo electrónico, para estar cerca de los clientes. Para el año 2000, CITI desarrollaba la primera solución de banca en línea en el país e inauguraba oficinas en Ciudad de México. Años después se consolidó como proveedor de la industria de telecomunicaciones, financiera y retail.

En la historia de CITI hay muchos proyectos, socios de negocio, talento humano y una gran sociedad que ha experimentado, con sus propios sentidos, algún bien digital desarrollado por CITI. Por nuestras plataformas han circulado miles de millones de transacciones. Detrás de todo hay emocionantes anécdotas y aventuras, que seguimos viviendo hasta el día de hoy con el compromiso de simplificar la vida de las personas con tecnología.

¿Te interesa formar parte
del equipo de CITI?