MWC 2019

El contenido de este BitCasting salió muy amplio, así que el editorial de hoy será breve.

Pues el Mobile World Congress en Barcelona arrancó esta semana y los móviles plegables de varios fabricantes como Huawei, LG, TCL y Samsung fueron presentados. Parece que eso de los “foldables” será una “thing” este año, eso sí, el tema de los precios de estas chunchas “doblables” parece que se lo copiaron a Apple.

Parece que dijeron, “si puedo vender una pantalla en USD$1000, ¿Por qué no una que se doble venderla en USD$2000?”, pero bueno, veremos si el respetable se deja llevar por la novedad, al final del día, es más de lo mismo en términos de casos de uso. Si la pantalla fuera holográfica o del grueso de una hoja de papel y se enrollara, tal vez eso sería más interesante.

En el espacio de la realidad mixta, Microsoft lanzó sus Hololens 2 y revivió el Kinect, pero ahora con un kit de desarrollo bajo la marca Azure Kinect. El 5G también anda en el ambiente y la industria de la realidad virtual dice que lo necesita para el contenido inmersivo. Esperemos que el contenido inmersivo encuentre un mercado.

En este mismo apartado de la RV algunos empleados de Microsoft piden que la compañía no participe en un proyecto del ejército para el que fueron seleccionados en noviembre por USD$400 y pico de millones, el director general de Microsoft dice que la empresa apoyará a los gobiernos elegidos democráticamente.

Los fabricantes de automóviles (Mercedes, BMW, Seat, Daimler, Ford, Toyota, Tesla y VW) también andan en Barcelona, buscando que la conectividad, consolas y asistentes de voz ayuden al conductor y haciendo presencia en el evento promoviendo sus wares. La realidad es que el tema de conectividad, asistentes y user experience le hace falta a la industria del automóvil. Eso de la transformación digital la necesita esta industria.

Por si alguien no le dura la batería, Energizer lanzó un teléfono que no es delgado por la batería con la que cuenta, parece que dura toda la semana con una sola carga o dos días si te la pasas viendo videos.

Además, esta semana se anunció una operación conjunta de VW con Ford para vehículos autónomos, los que aparentemente sale muy costoso desarrollar.

Que disfruten de un buen miércoles.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de CITI.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *