Buen “hump day” mis estimados lectores. Tal y como había comentado en mi comentario editorial de la semana pasada, el día de hoy hablaremos de la tableta Microsoft Surface Pro 4. De hecho no lo había hecho porque aunque tengo acceso al equipo desde principios de diciembre, la pluma (Surface Pen) que venía con el equipo no me funcionó y debí esperar a que llegara una que si funcionara.

Microsoft promueve este equipo como: “The Tablet that can replace your laptop” (La tableta que puede reemplazar a tu laptop). La diferencia de la Surface Pro 4 respecto a la Surface Pro 3 está en que cuenta un una unidad de despliegue PixelSense más grande, tiene el procesador Intel de sexta generación, es más delgada y ligera que la Surface Pro 3.

El equipo al que tengo acceso cuenta con disco de estado sólido de 256 GBytes, 8 GBytes de RAM, Pantalla de 12.3” (resolución de 2736×1824 con una razón de aspecto 3:2), Procesador Intel Core i7.

Lo bueno:

  • “KickStand” integrado a la tableta (característica de la línea Surface Pro).
  • Excelente soporte multitarea.
  • Surface Pen (incluida en el precio de la Surface) con sensor de presión y software para dibujo incluido, así como reconocimiento de escritura por pluma.

Lo malo:

  • Vida de la batería (unas 4 y media horas de uso con una carga completa).
  • Disponibilidad de apps. No todas las apps nativas más populares para tabletas (al menos las que yo uso) están disponibles sobre Windows 10.
  • El hecho de que la pluma que me llegó con el equipo no funcionara no habla bien de la calidad con la que Microsoft embarca sus productos (¿novedad?).

Creo que este equipo definitivamente puede reemplazar a una laptop, claro que a una basada en Windows, esto a diferencia del iPad Pro que no me convenció que pueda reemplazar a una laptop Mac, sin embargo la filosofía de Apple y de Microsoft son diferentes, mientras la primera se ha caracterizado por enfocar sus productos, la segunda ofrece lo mismo en todas sus plataformas (y por lo visto en sus smartphones Windows creo que no es el camino al menos el mercado no le ha gustado).

A nivel experiencia de uso como tableta, todavía me quedo con el iPad Pro. Y a nivel experiencia de uso de PC, me quedo con la Mac.

Lo bueno es que Microsoft está al menos tratando de hacer algo. Cosa que parece que Apple ya se cansó.

Que disfruten un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (3)

  1. José Luis Calderón Vélez
    13 enero, 2016 Responder

    Muchas gracias David, muy interesantes tus conclusiones.
    Valdrá la pena reflexionar, ante tu último comentario del posible cansancio de Apple y de no parálisis de Microsoft, si la evolución y madurez del mercado consumidor (que somos todos) ya rebaza a ambas compañías en su capacidad de transformar y marcar la pauta en la industria.
    Saludos a ti y tus lectores.

    • David Treviño
      17 enero, 2016 Responder

      Gracias Jose Luis. Saludos.

  2. David Treviño
    13 enero, 2016 Responder

    El primer comentario a este comentario, tendrá como regalo una comida en un lugar de mi elección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *