El día de ayer, como era esperado, fue liberado al público en general la siguiente versión del sistema operativo de Apple para la Mac, mismo que ahora se llama macOS y la versión liberada es Sierra. Así que a olvidar el OS X El Capitan y a recordar macOS Sierra.

Como era de esperarse por ser el primer día, la descarga pudo tomar hasta 3 horas, por una parte la carga de servidores, por otra el tamaño del tubo a Internet y la otra razón es que la actualización mide 4.77 GBytes.

Afortunadamente no tuve mayores problemas para su descarga ni para su instalación en mi equipo de escritorio.

Las 4 características que más me llamaron la atención son:

  • Copy-Paste entre dispositivos iOS 10 y macOS Sierra (conocido como “Universal clipboard”).
  • Si cuentas con Apple Watch (watchOS 3) la posibilidad de desbloquear el equipo de escritorio con el reloj.
  • Mayor integración con iCloud Drive (almacenamiento en la nube).
  • Soporte de Siri.

Y aunque no forman parte de la actualización, las aplicaciones de productividad de Apple (Pages, Numbers y Keynote) ahora tienen características de colaboración.

Hasta el momento las aplicaciones que más utilizo (Chrome, Word, Excel y PowerPoint) han funcionado sin problema y no me he percatado de problemas de rendimiento en el equipo de escritorio con que cuento (iMac – Retina 5K, 27-inch, Late 2014, procesador 4 GHz Intel Core i7, Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3), aunque si hubiera en realidad no me daría cuenta dadas las características del equipo.

La actualización es recomendable, lo que sí debemos considerar es si nuestro equipo es compatible con macOS Sierra, lo más probable es que entre más reciente sea el equipo, las caracteristicas mencionadas funcionarán. Si el software que utilizas en tu Mac funciona con El Capitan, Yosemite o Mavericks lo más probable es que también funcione en macOS Sierra.

Ahora bien y determinado si tu equipo y aplicacione son compatbes, si no quieren esperar mucho en la descarga, aconsejo que esperen algunos días, pero para aquellos que quieran actualizar ya, aquí está la liga directa a la Mac App Store: https://itunes.apple.com/us/app/macos-sierra/id1127487414?mt=12

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *