Editorial

Lumia o No Lumia: No Lumia, No More

La semana pasada pensaba adquirir un smartphone Lumia 950XL de Microsoft, es más, ya había realizado el pedido, sin embargo lo cancele .¿Por qué? Pues porque, aunque me tardé ya que quería creer que no había tirado el dinero Microsoft en la compra de Nokia ya me convencí que Lumia y Windows Phone es un “dead end” (claro que tampoco quería yo tirar el dinero).

Ya hasta fans de Microsoft como Paul Thurrot y Mary Joe Foley han abandonado dicha plataforma.

Hoy leo que Microsoft está despachando a 1,850 colaboradores de su unidad de hardware de smartphones, de los cuales unos 1,350 están en Finlandia.

Para algunos todavía existe la esperanza de que lancen un Surface Phone, pero como dicen, si la esperanza es lo último que muere, ¿De qué nos sirve si nos morimos antes?

Considero que Microsoft con Windows 10 ha hecho un buen trabajo, sin embargo, en móviles el avance que Android e iOS han logrado es mucho, pienso que existen todavía oportunidades para un tercero. No tiene porque ser una carrera de dos caballos.

Android por una parte es todo libertad, y tanta libertad produce fragmentación, iOS es por el contrario todo control, y la tecnología solo la encuentras en un solo fabricante. Soy de la opinión que existe todavía lugar para alguien enmedio, aunque dice la teoría que si tratas de estar en ambos lados terminas no estando en ninguno, es decir, no tienes una diferenciación clara. Y hasta el momento me queda claro que Nadella ha visto la oportunidad en que su software y sus servicios corran bien tanto en Android como en iOS.

En fin, veremos si como dice Terry Myerson de Microsoft, la empresa no se está saliendo del negocio del hardware de smartphones y la acción de solo soportar tres modelos es una jugada tomada del libro de jugadas de Steve Jobs para enfocarse. Recordemos que para avanzar es necesario estar enfocado y esa puede ser la decisión de Microsoft. Esperemos que las apps Universales sean el camino.

Creo que Microsoft ha hecho un excelente trabajo con su línea Surface y probablemente la compra de Nokia fue para aprender lo que necesitaba aprender y lo que ya no le sirve lo está dejando ir.

Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto, me esperaré mucho tiempo para comprar algún smartphone de Microsoft ya que me queda claro que Lumia ya no es y Surface todavía no es.

Que tengan un muy buen día mis tres asiduos, queridos y estimados lectores (bueno en ocasiones se multiplican a 20).

P.D: Las encuestas de la semana, a partir de la próxima semana,  entrarán en un periodo indeterminado de descanso, pobrecitas ya se cansaron en ser contestadas.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comment (1)

  1. Jesus Ruiz
    26 mayo, 2016 Responder

    Que tal Ingeniero

    Dando mi punto de vista, los celulares Lumia la única ventaja que poseen es el licenciamiento del office, el cual muchos lectores compran ese dispositivo solo por la licencia para facilitar la visión y edición de textos de sus archivos.

    Gracias por compartir su experiencia

    Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *