Editorial

Los próximos 3 años en tecnología

Estimados lectores, a partir de la próxima semana realizaremos unos pequeños cambios en BitCasting, son muy ligeros (y para beneficio de la salud de todos, no contienen ningún tipo de azúcar, endulzante artificial, carne roja, ni embutido pero tampoco es vegetariano).

Por esta razón, hasta la próxima semana publicaremos el resultado de la encuesta de esta semana, pero no dejen de contestar la de esta semana.

Antes de terminar, quiero comentarles que algo que llamó la atención de los resultados de Apple es la pila de efectivo que tienen, unos USD$205,700,000,000. Algunos especulan que Apple se está preparando para una compra grande y si especulamos, con lo que tiene en inversiones de corto plazo y efectivo podría comprar a IBM, Yahoo! o Netflix. A mi me gustaría que compre a Dell (aunque es privada, por lo que no sabemos cuánto vale), ya que hace algunos años su fundador le indicó a Jobs que lo mejor que podría hacer por sus accionistas es vender Apple y darle el dinero a sus accionistas. Aparentemente Dell tomó su propio consejo y se compró para sí mismo y sus inversionistas su empresa hace tiempo.

Sólo para poner en perspectiva el numerito, casi 145 países tienen un PIB inferior al efectivo que tiene Apple y su montón de efectivo supera a la suma de los patrimonios de Bill Gates, Carlos Slim y Larry Ellison.

¿Tendremos una disrupción en la fuerza? El tema está en que Apple, el pasado trimestre, generó bastante dinero de la Mac (es cierto, depende del iPhone), pero la Mac no canta mal las rancheras. Y los clientes de Apple son fans a más no poder, la razón de conversión a los nuevos modelos del iPhone es de las más altas para este tipo de empresas.

Siempre he tenido la idea que las empresas de tecnología deben de tener una pila de efectivo a su disposición con el fin de poder sacar adelante proyectos de inversión en el futuro así como poder sortear los ciclos de consumo. Cuatro de las empresas que tienen más efectivo son del sector de tecnología: Apple, Microsoft, Google y Cisco.

En fin, para los que siempre le desearán un mal futuro a Apple, les tengo una mala predicción, esto no sucederá al menos por los próximos tres años. Lo bueno es que Microsoft se está poniendo las pilas y la competencia siempre es buena.

En otro orden de ideas, Android venció a Chrome OS y Google empezará a integrar ChromeOS en Android para que en el 2017 tengan un solo ofrecimiento de SO.

Y aunque no me escucharán, muchas felicidades al MIT Media Lab por celebrar sus 30 años de innovación.

Con datos de: Expansión

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *