Tecnología

Lo mejor y lo peor, iOS 11, macOS High Sierra

Lo mejor y lo peor, iOS 11, macOS High Sierra

Hoy escribiré de todo un poco.

Esta pasada semana hemos tenido oportunidad de ver lo mejor y lo peor en los medios sociales. Ya he escrito al respecto en otras ocasiones. Una cosa me queda clara: existe mucha desconfianza de quienes nos gobiernan.

El tema principal es que el poder de internet es tal, que transmite ideas, pensamientos y, además, por más extraño que parezca, sentimientos y además contagia emociones de todo tipo.

Esta misma semana se publicó una nota en los medios digitales donde Obama advirtió el año pasado a Zuckerberg de que tomara más en serio la amenaza de la desinformación política y ya vieron lo que pasó en el vecino país (y ahora que Twitter piensa incrementar a 280 caracteres, no sé el daño que vaya hacer el líder del vecino país con el doble de caracteres, es broma).

Estoy convencido que esta semana vivimos algo similar en nuestro país, donde la excusa fue el sismo, pero el tema subyacente es el descontento. Creo que debemos ser mejores ciudadanos, se nos ha olvidado que eso somos. El tema que debemos tener siempre en mente, es que mucha de la desinformación lo que busca es dividir ya que recuerden que “la unión hace la fuerza” y “divide y vencerás”. Así que a mantener fría la cabeza.

Por otra parte, como en el futbol, en donde todos somos árbitros, ahora todos sabemos de sismos, como protegernos y además de la mejor forma de ayudar.

Al final del día es la naturaleza de la que hablamos en estos eventos y siempre debemos ser humildes ante ella.

Por otra parte, leí una publicación en donde calcularon las probabilidades de que un sismo sucediera el mismo día que otro evento similar y aparentemente, aunque no soy experto en probabilidad y estadística – aunque saqué 10 en la carrera en estadística – parece que la probabilidad no es tan baja como podríamos pensar.

Otros temas que rondan: qué si donamos, qué si no donamos, qué porqué las grandes empresas apoyan de la manera en la que apoyan. Qué si las empresas lo hacen por deducir impuestos. Hoy en día es muy fácil criticar y ser escuchado, pero construir siempre ha sido difícil. Sin embargo, necesitamos mesura.

Eso sí, necesitamos escuchar a los millennials ya que todos hemos sido millennials alguna vez en la vida y a ellos les tocará reconstruir lo que estamos dejando aquí.

Al final del día, necesitamos entender que todas estas emociones se contagian (es nuestra naturaleza) y debemos tener cuidado cuando tomamos decisiones con la parte emocional alterada.

En fin, tiempos interesantes en donde la tecnología juega un papel en casi todas las partes del mundo.

Y a otra cosa mariposa. Sólo les recuerdo que debemos estar siempre alertas. De hecho, aquí por nuestras tierras, espero que hagan simulacros de incendio en los grandes edificios que se están construyendo.

Instalé el iOS 11 y creo que cada quien platica del tema como cuando platicas de una fiesta a la que asististe, depende como te vaya.

A mí en lo personal me fue bien. La mayoría de las apps que utilizo funcionaron (algunas fueron actualizadas al día siguiente de que actualicé el dispositivo), de hecho “siento” mi iPhone 7 Plus más responsivo (y el iPhone 6S lo “siento” igual de responsivo que antes.

Sin embargo, algunos dueños de modelos anteriores lo “sienten” más lento, en fin. Lo que más me gustó fue la app Files y el centro de control.

No quiero ser quien porte malas noticias, pero el que ahora tenga el iOS un “sistema de archivos” (que siempre lo ha tenido, solo que antes no lo veíamos), puede convertirse en un vector de ataque.

Sin embargo, esta funcionalidad (y su integración con otros servicios de almacenamiento en la nube) se me hace muy útil y productiva.

Por cierto, ya un investigador dio una señal de alerta sobre un “zero day” de que el Keychain puede verse comprometido (la nota en la sección de seguridad).

En el iPad es donde son más notorios los cambios y creo que fueron para mejorar (aunque ahora exista diferencia en funcionalidad entre el iPhone y el iPad). Me gustó el dock y la manera en que ahora tienes múltiples apps funcionando en la misma pantalla – aunque requieres algo de entrenamiento, ya que no es tan intuitivo – sin embargo, si me sentí más productivo (al menos ya pude hacer el BitCasting en el iPad Pro).

Muchos temas cosméticos en el iOS 11, sin embargo, abajo del cofre están las cosas que no se ven pero que al final del día importan.

Respecto al macOS High Sierra, me parece una actualización que se debe hacer, será que ya estoy envejeciendo, pero le cambiaron donde debe, aunque todavía creo que pueden hacerlo más funcional y mejorar más la interacción con las demás pantallas (iPhone e iPad). Me gustó que puedes desbloquear el equipo con tu Apple Watch. En los dos equipos que he actualizado hasta el momento (uno del 2011 – una MacBook Air y otro del 2017 no tuve ningún problema). Hasta el VPN de Check Point que normalmente tienes que reinstalarlo, funcionó sin necesidad de hacerlo.

Muchas cosas cosméticas, pero también lo “sentí” rápido. Lo que más me gusta de los sistemas operativos de Apple, es que, a diferencia de otros, aquí tienes la certeza de que se actualizará la máquina. Recuerdo hace años con otra marca, eso de actualizar era toda una aventura (aunque también debo reconocer que han mejorado en eso de las actualizaciones).

Para terminar, algo que nos debería poner a pensar y no sé si a temblar: ElDeforma.com fue comprado por SDP Noticias, esto no debería ser un tema, salvo que Televisa en marzo de este año compró el 50% de SDP Noticias. Recordemos que las bromas y las críticas cómicas representan una de las formas más importantes de libertad de expresión, así como de contrapesos que tienen las sociedades.

Así que conviene poner atención en esto, sobre todo porque el gigante de los medios no ha sido tocado por las regulaciones en materia de telecomunicaciones.

Pero bueno, los tiempos cambian y uno también debe estar abierto al cambio. Del iPhone 8 Plus les platicaré un poco la semana próxima.

Que tengan un muy buen día. Un fuerte abrazo.

Imagen de planetared

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *