Integración de sistemas

Mario Flores 11 de Agosto, 2020

Actualmente las organizaciones se han enfocado en la integración de aplicaciones, buscando que las relaciones de negocio fluyan para maximizar entrega de propuesta de valor. Éste tema ha tomado gran relevancia dentro del ecosistema de tecnologías de información y negocios por sus beneficios de mejorar la adaptabilidad y escalabilidad de nuevos negocios.

La función principal del desarrollo de software empresarial se ha comportado de una manera similar en los últimos años.  Las diferentes áreas de las organizaciones buscan herramientas de software que ayuden a potenciar el rápido crecimiento y obtener una óptima gestión empresarial, por lo que llegan a incluir una gran cantidad de herramientas para lograrlo. Sin embargo, estas herramientas regularmente se implementan sin una estrategia de integración ya que normalmente recurren a diferentes aplicaciones y estrategias, ocasionando una afectación en la comunicación efectiva entre ellas, silos de información y falta de explotación de los beneficios de utilizar tecnología en un negocio tales como: automatización y optimización de procesos, información para la toma de decisiones en tiempo real, reducción de costos, etc.

No cabe duda de que hoy en día vivimos en un mundo interconectado, con una creciente de interoperabilidad entre sistemas, por lo que es fundamental que las organizaciones cuenten con estrategias que impulsen a los negocios a cumplir los objetivos y metas de una manera óptima y efectiva.

Una de las estrategias que puede ayudar a las organizaciones a mejorar su integración de sistemas legados y no legados es por medio de la introducción del uso de un ESB.

Hoy más que nunca, nos enfocamos en que los servicios sean fácilmente comprendidos y usados por los programadores y usuarios, buscando que sean adoptados con rapidez. Esto nos lleva a querer integrar los sistemas con mayor agilidad, simples, que sigan estándares creados y puedan ser mantenidos con menor esfuerzo, que sean confiables, flexibles y fáciles de implementar.  Los ESB cumplen con estos objetivos.  dentro de las organizaciones.

¿Te interesa saber más del tema?

Sólo llena este formulario y recibirás en tu correo el white paper descargable.

Autor
Mario Flores

Director DEVOPS

¿Te interesa formar parte
del equipo de CITI?