ilusion

Aparentemente el tema de los dispositivos plegables anda en la mente de los medios electrónicos digitales que habitan en los interwebs. Ahora resulta que Samsung podría proveer de esta tecnología a Apple. Pero Corning (fabricante del Gorilla Glass) tiene planes para hacer una versión flexible de vidrio.

La realidad es que como la TV en 3D, la idea parece buena, pero no me gusta para que pase el escaño de “tecnología novedosa”.

Otro tema que anda en los medios es el de la IA, que como me dijo un lector: “Y todavía en este 2019, no hay un sistema de correo que detecte SPAM malicioso, que hasta mi nieta de 3 años puede detectar sin gran problema. Me llegan a cada rato correos de este tipo a mi INBOX de Outlook (y gmail, yahoo, exchange, etc), que simplemente revisando el remitente te das cuenta de la trampa, no se diga de analizar el encabezado y el texto del correo”. Como dicen, la basura de uno es el tesoro de otro. En fin, soluciones de tecnología existen, pero no se igualan a la inteligencia general de una niña de 3 años.

Interesante el anuncio de Volkswagen para su startup e.GO Mobile como el primer socio externo para la plataforma de producción modular de VE (Vehículos Eléctricos) de Volkswagen. La plataforma estandariza tantas partes como sea posible en una variedad de vehículos. e.GO y la ofrecería a otras empresas. El tema de los VE sigue adelante y con los miles de millones que están destinando las armadoras a este tema no creo que sea solo para decir “yo también ofrezco un VE”.

Claro, el tema de la carga y autonomía (distancia de operación) sigue siendo un asunto para considerar. Esperemos que como dice un amigo, los supercapacitores se desarrollen y como otros dicen: los supercapacitores son el futuro.

Claro que el tema de la recarga de VE genera oportunidades, como la idea del “Javi”, por ahora para VE es decir un servicio móvil de recarga.

La tecnología 5G parece que será el catalizador para más aplicaciones de RV, también para que nos llenemos de más dispositivos IoT (claro que como concentrador). Leo que para el 2030 el consumidor promedio será propietario de 15 dispositivos IoT, lo cual será una tierra fértil para vulnerabilidades, a como están las cosas actualmente, esperemos que podamos corregir esto pronto (así como la seguridad en México).

Y sigo sin usar Facebook, la realidad es que me he sentido mejor, sin embargo, no me pagaron por dejar de usarlo. Twitter desde hace tiempo ya no lo uso. Espero no tener que dejar de usar WhatsApp que ahora es el app social que más uso.

La confianza del consumidor en México está en su nivel más alto en casi 18 años, aunque la venta de vehículos haya caído a su nivel más bajo desde 2015 de acuerdo al INEGI. Así son las percepciones, cada uno tiene la suya. Esperemos que no sea solo el “Bandwagon effect”, porque a las calificadoras también se les contagian las percepciones y más cuando existen números para respaldarlas, no solo buenos deseos.

Yo soy “optimista”, todo lo que nos imaginamos que va a suceder con este régimen, sucederá, y digo optimista, por que tengo un amigo que dice que será peor de lo que imaginamos (muy brillante mi amigo, por cierto) Se me hace que FB me hizo mucho daño. En fin, a darle que no existe de otra, el mundo anda en la misma frecuencia, ni para donde hacerse, así que “Good thoughts, good words, good deeds” (“Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas obras”).

Que disfruten de un buen miércoles. Un fuerte abrazo a mis cinco lectores. No se desanimen, a seguir adelante.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.
El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de Unsplash.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *