Editorial Tecnología

F8: De realidades virtuales a aumentadas

Esta semana se realiza el evento para desarrolladores FT realizado por Facebook.

Entre los temas que están presentes para que Facebook domine al mundo en los próximos años están:

Lo significativo de estos temas es que la empresa de Zuckerberg está tratando de explotar todas las formas de comunicación a las que los seres humanos somos adictos, además de llevarlas a otros paradigmas, como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial.

¿Qué puede pasar? La realidad es que sólo el tiempo lo puede decir, por ejemplo, no soy fan de la VR y AR, sin embargo existen personas que su única forma de interacción es la digital, por lo que aunque tenga limitaciones esta tecnologìa, no veo lejano el día en que grupos interactúen de esta manera, además de que ya existe tecnología que consumo que permite tener los gadgets a precios accesibles.

El tema de la IA, bueno, es una tendencia a nivel global, así que veremos si Facebook se acopla a nosotros y no al revés.

En fin, creo que lo más significativo es que Facebook continúa con sus planes para ser “La” plataforma de interacción social de la era digital y por lo tanto, con todos los retos y limitaciones de las comunicaciones humanas digitales, no perderán su empuje para seguir estando con nosotros todos los días. Claro tiene competencia y para algunos Facebook ya es considerado una red social para “viejitos”.

Al final del día, cada día se intercambian por FB Messenger y WhatsApp uno 60,000 millones de mensajes y los operadores móviles en su mayoría tienen planes en donde esta interacción es sin costo para el usuarios (salvo el plan claro está). Ni modo SMS ya pasó tu tiempo.

Creo que conviene explorar las posibilidades de lo que anunció Facebook, claro, el tema está en que los clientes seguirán siendo de Facebook, pero bueno, por algo se empieza, ya que como dicen, ¿A dónde vas Vicente? A donde va la gente.

Que tengan una buena semana estimados lectores.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (2)

  1. Mike Cantu
    13 abril, 2016 Responder

    Inútilmente mi criterio aclarará en qué sirve y en qué no.

    La RV y esos modos, si bien tuvieron éxito un tiempo, fue lo mismo que hoy en día FB causando problemas a algunos “Social FAN/Religious”; esos carácteres débiles que necesitan de aceptación o un tipo de interacción o relación con el mundo. Con esos se tendrá algún éxito, pero será como la historia de la riqueza, para ser rico se requiere pobreza, whatever, ni me quiero prender con cosas así.

    En sí, no le veo ningún futuro a FB, sólo el que tiene MS; y de entre millones, unos 100 negocios de cada millón… no dudo que salga otro FB en unos años, un Google, un WhatsApp…

    Todo es de acuerdo a la osadía de quienes todo lo pensaron, pero uno solo sí lo hizo al final. De esas cosas que pasaban en prepa o en facultad, y te atrevías porque te inspiró la maestra “Lorena Frutos”, o simplemente andabas con todo.

    Me fui de boca con otras cosas, porque eso de que FB y el FBI, CIA y todo ese rollo, es novela.

  2. David Treviño
    13 abril, 2016 Responder

    Muchas gracias por tu comentario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *