Tecnología

Educación tecnológica acelerará el crecimiento económico de México

El CEO global de la firma de soluciones educativas tecnológicas Cengage Learning, Michael Hansen; afirmó que México podría igualar el crecimiento económico de China o India. Ésto debido a que la productividad de las naciones se ve afectada positivamente con el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos en la educación.

Michael Hansen dijo que la educación a través de herramientas y dispositivos tecnológicos repercute en la productividad de las naciones que siguen este modelo, permitiéndoles tener un crecimiento en su economía.

En entrevista durante su visita al país, comentó que no ve ningún impedimento para que México, siguiendo el modelo, iguale el crecimiento de países como China o India.

Hansen comunicó su creencia, y de la firma, al decir que la clave para incrementar el Producto Interno Bruto es la productividad, la cual tiene mucha relación con la educación; y ésta a su vez, con obtener trabajos adecuados que otorguen una mejor vida a las personas.

La firma Cengage Learning presenta soluciones como software de enseñanza, producción de contenidos digitales e investigación para el sector académico; y ve una oportunidad en los países emergentes para que sus soluciones sean adoptadas.

La educación tecnológica preparará mejor a las personas y las ayudará a obtener un mejor empleo, aseguró el CEO de la empresa.

También mencionó que la región en donde Cengage Learning tiene mayor crecimiento es Latinoamérica, siendo México y Brasil los países con más importancia para la firma.

Fuente: EL FINANCIERO

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *