Esta semana se me presentó la oportunidad de probar el dispositivo de Amazon conocido como Echo Show. El recientemente liberado dispositivo cuenta con una pequeña pantalla (7 pulgadas) y responde a comandos de voz (aunque en inglés, ya que el dispositivo no está oficialmente liberado para México y por ende para el español).

Como es el caso del Alexa de Amazon, la interface de voz está bastante depurada (para inglés). Como curiosidad tecnológica me parece muy interesante, como dispositivo de uso diario, tengo mis dudas. Aunque puede ser un tema generacional, no lo descarto. Pero estoy convencido que es un ejemplo de las cosas que están por venir.

Picture1Además, el hecho de que cuente con una cámara, aunque abre una serie de posibilidades, me pone un poco los nervios de punta.

Aunque la posibilidad de video llamadas e intercomunicador con otros dispositivos Alexa suena interesante, la realidad es que sólo logré hacerlo desde la app Alexa en mi smartphone.  Pero seguiré buscando cómo hacerlo directamente entre los dispositivos.

En resumen, esta clase de dispositivos seguirán penetrando en el mercado. La realidad es que depende de la edad del usuario. Por ejemplo, mi hija de 13 años le encanta el Amazon Echo y es una de las formas en las que escucha música y contenido de audio en la casa.

Ahora bien, el tema de la interpretación de voz multi idioma tiene sus retos, si no pregúntenle a Samsung con su Bixby, el cual funciona aparentemente para el coreano, pero tienen problemas para que entienda inglés y por eso se ha retrasado.

En estos momentos Amazon, Google y Apple ya tiene bocinas “inteligentes”, el que sigue es Samsung.

Para mí, este tipo de dispositivos, son una novedad digital, que vale la pena conocer y las posibilidades de estos dispositivos son interesantes, sobre todo en el tema de “Smart home”, claro, bajo el ecosistema de cada empresa de tecnología. Para mí, Amazon lleva una ligera delantera.

Que tengan un muy buen día.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *