Editorial

Dos caminos diferentes, un mismo destino

Esta semana Apple y Microsoft realizaron anuncios que nos dejan claro cuál es su estrategia para los productos laptop y de escritorio: Los nichos de mercado.

No entraré en detalles sobre los productos puntuales, sino que me centraré en qué camino están tomando.

Ambos van hacia el profesional, ya sea del audio, del diseño o del video. Sin embargo los paradigmas que siguieron son diferentes.

Microsoft trata de estandarizar la interacción mediante la pantalla táctil, Apple agrega funcionalidad al teclado.

Es claro que la “computadora” para el mercado en general es el smartphone o la tableta.

Microsoft deja el mercado de baja gama de laptops y equipos de escritorio para los fabricantes tradicionales y quiere posicionarse en el mercado de los profesionales, en donde el precio no es un tema significativo.

Apple, quiere al mismo mercado, pero va tras él utilizando otro paradigma, es decir, darle valor al teclado y no ensuciar la pantalla (esto mediante el Touch Bar).

Microsoft por su parte quiere darle más valor a su paradigma, por ello va con pantallas táctiles, pero además va más allá anunciando un dispositivo de interacción adicional (Surface Dial) y mayor soporte a 3D.

En pocas palabras, ambos dan a sus “fans” lo que a su juicio necesitan sus usuarios: la experiencia de uso es la necesidad.

En pocas palabras, van hacia el mismo lugar, por diferente camino, y aunque el camino sea diferente, en lo que ya ambos coinciden es que para la experiencia al usuario sea la mejor, el camino es uno sólo, fusionar el hardware y el software.

Creo que el mercado se verá beneficiado con lo que están haciendo ambos. Ganará alguno de los sobre el otro, no lo creo, de lo que estoy seguro es de que ganarán mucho dinero atendiendo a ese mercado de profesionales. Un mercado que entiende el valor y no se fija en el costo, ya que estos profesionales ofrecen experiencias que los meros mortales batallamos en entender por qué gastar tanto, pero que disfrutamos todos los días las obras de arte que generan.

Qué disfruten de un muy buen día y una excelente semana.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *