Ayer martes 17 de Mayo se celebró el Día Internacional de Internet, claro que en nuestro país otras celebraciones llamaron más la atención de los medios.

Internet ha permitido ampliar la riqueza y el alcance de las soluciones, es cierto, en nuestro país todavía tenemos retos de penetración, sin embargo vamos avanzando.

Una de las oportunidades (y para muchos gobiernos un reto) es que Internet no depende de un país, es el primer experimento a nivel global que permite que nuestro planeta sea uno solo.

A su vez es un laboratorio para experimentos sociales, tecnológicos y empresariales en donde la “sabiduría de las masas” puede representar una ventaja y también ser un problema.

Sin embargo también existen retos que hacen que el estar en Internet nos ponga a reflexionar ya que como toda tecnología, esta es como una lupa que hace ver más grandes aquellas cosas que tenemos por mejorar. Somos seres sociales y en ocasiones Internet parece ser una anarquía.

Definitivamente estamos más cerca de los demás, pero también nos alejamos de ellos. Esta dualidad es uno de los temas que seguirán siendo tema de estudio a nivel social.

Definitivamente el Internet de hace 22 años es muy diferente al de hoy en día, pero en su tecnología subyacente sigue siendo lo mismo. Hace 22 años tenías que buscar una pared con un contacto telefónico para poder acceder a la red. Hoy en día en casi todas los lugares podemos conectarnos a Internet.

Internet creó oportunidades para muchos, transformó empresas y destruyó industrias. Sin embargo todavía existe mucho trabajo por hacer en el tema de la transformación digital.

Que tengan un muy buen día.

Que tengan un buen resto de la semana.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (2)

  1. Alejandro Flores
    19 mayo, 2016 Responder

    Será posible incluir en el bistcasting notas exclusivas de los principales operadores móviles e ISPs en México y el mundo?
    El objetivo es para ver tendencias e innovaciones sobre los mismos
    Gracias

  2. David Trevino
    23 mayo, 2016 Responder

    Cuando encuentro notas en los medios nacionales las publico. Si te fijas en el número de hoy viene algo de Telefónica México. Las fuentes a las que tengo acceso son públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *