Editorial

Del testimonio de Zuckerberg ante el Congreso norteamericano

Del testimonio de Zuckerberg ante el Congreso norteamericano

Imagen de: abc7NY

Pues los medios cubrieron extensivamente lo que Zuckerberg dijo ayer en su testimonio de 5 horas ante el Congreso norteamericano. A mi juicio, contestó lo mejor que pudo ante las realidades de la solución que construyó y el tono de los cuestionamientos de los legisladores (el precio de las acciones de Facebook subió 5%).

Esperemos el respetable entienda que el producto es el mismo, y que en una economía de “likes” y “shares” lo que vemos allí no es lo que sucede en el mundo real. Aunque como dice Wired, si el Congreso norteamericano no entiende cómo funciona Facebook, ¿qué esperanza tienen sus usuarios?

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time. El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Ayer fue el primer día en que Zuckerberg ofreció testimonio en la audiencia del Senado para discutir cómo la empresa protege (o no protege) los datos de sus usuarios. El testimonio continuará hoy miércoles ante la Cámara de Representantes.

Aquí algunos de los puntos sobresalientes del primer día:

  • Se le preguntó cuál es su competidor más grande, no pudo.
  • Apoyaría una regla que indique que las compañías deben notificar a los usuarios dentro de las 72 horas de una violación de datos.
  • Facebook emprenderá acciones legales contra Cambridge Analytica si ésta se niega a borrar los datos que ha retenido.
  • Facebook está intentando garantizar que Cambridge Analytica elimine los datos recopilados, dijo Zuckerberg. “Creo que todos en el mundo merecen una buena protección de privacidad”. No sabe si los empleados de Facebook estuvieron involucrados con Cambridge Analytica.
  • Zuckerberg confirmó que Facebook está trabajando con la oficina del asesor especial Robert Mueller, pero no está seguro de si se ha emitido un citatorio. No ha sido citado personalmente, dijo, y se negó a ofrecer detalles, diciendo que la naturaleza de la cooperación es confidencial.
  • En respuesta a una pregunta sobre las observaciones de la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, que para no participar en los anuncios, los usuarios de Facebook pueden tener que pagar, Zuckerberg dijo: “Siempre habrá una versión de Facebook gratuita“.
  • Dijo que está “optimista” de que Facebook tendrá las herramientas de inteligencia artificial para marcar discurso de odio de manera consistente, pero que puede tomar de 5 a 10 años. El objetivo de la compañía es tener más de 20,000 personas trabajando en la revisión del contenido a fines de 2018.
  • “En general, tenemos la responsabilidad no sólo de construir herramientas, sino de garantizar que se usen para siempre”, dijo Zuckerberg. “Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen para causar daños”.

Y dado que los medios tradicionales tienen todavía su valor, New York Times publica hoy una verificación de hechos de lo que dijo Zuckerberg ayer respecto a Facebook, privacidad y Rusia.

Al final del día, la empresa seguirá en el mercado, ya que los anunciantes le han encontrado valor. Esperemos que algo bueno salga de todo esto, aunque como dicen por allí, “La esperanza no es una estrategia. La suerte no es un factor. El miedo no es una opción”.

Que tengan un muy buen día.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *