Editorial

Del móvil a la IA (el nuevo tema de Google para su hardware)

El día de ayer Google anunció sus productos de hardware que buscan ir del móvil a la inteligencia artificial, el primer producto es el smartphone Pixel, el cual busca mejorar la experiencia con cinco temas clave:

  • Google Assistant: Integración de asistente personal de voz en las funciones del smartphone.
  • Fotografía: una mejor cámara, la cual de acuerdo a Google es lo mejor disponible a la fecha.
  • Almacenamiento: Sin límite para imágenes de alta resolución y videos tomados con el Pixel.
  • Comunicaciones: Las actualizaciones más recientes.
  • Realidad Virtual: Compatible con DayDream View, el cual también fue anunciado hoy.

Para México no existe fecha de disponibilidad, los primeros mercados después de EE.UU. a los que llegará el Pixel es Reino Unido, Canadá y Australia, y luego a la India.

Lo más interesante es que no anunciaron un smartphone, sino un asistente personal, habrá que ver, ya que del dicho al hecho siempre existe mucho trecho, pero al menos trataron de darle otro giro al smartphone.

  • “Headset” de realidad virtual llamado DayDream View, el cual costará USD$79 y estará a la venta el próximo mes de noviembre.
  • Chromecast Ultra con soporte de 4K y que tendrá un precio de USD$69. Las preordenes inician en noviembre con fecha de embarque en diciembre.
  • Google WiFi: Solución WiFi similar al Eero, diseñada para mejorar la cobertura de la red en el hogar.  Un sólo ruteador cuesta USD$129 y el paquete con 3 tendrá un costo de USD$299. Las preordenes empiezan en Noviembre con fecha de embarque en diciembre.
  • Google Home: Asistente casero inteligente, competidor al Echo de Amazon, mismo que tendrá un costo de USD$129 y será embarcado en noviembre. El paquete de 3 tendrá un costo de USD$299

En fin, esperemos que la IA cumpla con las promesas, ya que por lo que ví en el anuncio, el Pixel dicen por allí que será el Android con el que todos soñamos, un aplauso para Google ya que siguen tratando de ponerse adelante, aunque vaya de atrás para adelante.

Aunque uno de los anuncios es “geeky” (el Google WiFi) creo que es un acierto, ya que es un tema y además la información que se puede obtener es algo muy valioso, además que confirma el hecho de que “mesh” es el camino.

Y si la cámara del Pixel es al menos la mitad de buena que la del iPhone 7, entonces no queda duda de que será un muy buen teléfono, ya que la cámara del iPhone 7 francamente me decepcionó brutalmente.

Que tengan muy buena semana.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (2)

  1. José Guadalupe Torres Fuentes
    5 octubre, 2016 Responder

    Creo que el futuro por el que apuesta Google es facilitarle tanto la vida a los usuarios como sea posible, para las aplicaciones móviles el futuro será que puedas usar comando de voz para realizar acciones, por ejemplo que puedas realizar un Transfer a tu novia o tu amigo indicándole solamente con tu voz que lo quieres realizar, esta tendencia ya la vemos con los asistentes, que a su vez se conectan a las APIS de las aplicaciones para que ejecuten ciertas acciones, como “Reproducir Música en Spotify”, o “Enviar un Email a Mi papa”.

    Por lo tanto aprender del usuario y poder realizar atajos de lo que quiere hacer será fundamental en los años venideros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *