Hace unos días llegó a mis manos uno de los nuevos equipos portátiles de Apple una MacBook Pro con TouchBar. Sigo pensando que el precio del equipo no está acorde a lo que ofrece, es decir, se me hizo muuuuuuuuy caro (me faltan uuuuuuuu’s), claro como dicen, no es que esté caro, es que no tienes el dinero, pero bueno.

La realidad es que el TouchBar es lo divertido de la máquina. Me gustó el que puedes autenticarte con la huella dactilar (cosa que en otras tecnologías ya podías hacer), además de que ciertas aplicaciones también utilizan el Touch Id que ofrece. Fuera de eso, nada para animar más. Espero el día en que Apple lance el teclado con TouchBar, cosa que supongo no falta mucho.

Como siempre en Apple, la migración de datos, si es que eres un buen ciudadano de la tecnología Apple, la realicé sin ningún problema (utilizando Time Machine), tenía 540 GBytes con respaldo continuo, el migrar los datos en la nueva máquina le tomó 1 hora 15 minutos y todas las aplicaciones funcionaron bien. De hecho el que la migración funcione así de bien es un tema ya que no depuras lo necesario. Así llevo migrando desde hace unos 5 años los equipos. Pero bueno, esa es otra historia.

En los medios digitales se informó esta semana que Android supera en uso en Internet a Windows. El Universal por ejemplo indicó en su nota que Android es más popular que Windows en accesos a Internet en marzo por “frente a Windows que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980”. Para aclarar, Windows 1.0 fue lanzado en noviembre de 1985 e Internet estuvo al alcance del gran público a partir de mediados de los 90’s, así que “se la bañaron”. A mis lectores les pido una disculpa por no haber hecho la aclaración pertinente cuando publicamos el titular.

Lo sobresaliente es que el fuente abierto, ha tomado su ritmo y no podemos negar su impacto. Para las variantes de Linux le ha tomado ya casi 20 años, pero bueno.

Regresando a Android, ya hasta Microsoft tiene su estrategia en dicho sistema operativo. Para algunos esto es traición a Windows Mobile, para mí es un signo de los nuevos tiempos. Lo importante de este tema es que la gente a nivel global ahora navega en internet mediante móviles y eso es lo significativo. Aunque a futuro a los dispositivo les hablaremos, por lo que el tema será momentáneo, pero bueno.

Cambiando de tema, como ya han notado (espero yo), ahora estamos tratado de poner un poco más que el puro titular en este su humilde BitCasting, espero esto les sirva, sin embargo, en el blog me gustaría saber sus opiniones al respecto.

Ya que andamos por aquí, el Sr. Trump firmó en ley la propuesta aprobada por el senado y la cámara de representantes de los EE.UU. para evitar que entraran en efecto las restricciones para comercialización de los datos que los ISP’s pueden recabar de sus clientes. Algunos como Verizon ya se están preparando para esto, según decía la EFF (quién ya se desdijo), con una pieza de software que recoleta tu alma digital y supongo que la empresa, si pudiera la vendería al mejor postor (me la bañé), perdón, ¡Sí puede!, aunque parece que la EFF se apresuró en ver “moros con tranchete”. Veremos qué pasa. Si Facebook lo hace, porque otros no.

Todo esto me lleva a pensar que Sir Tim Berners-Lee (TimBL para la raza) tiene razón en que estamos en un parteaguas y que necesitamos repensar esto del web. Por cierto, el Sir fue reconocido con el Premio Turing, que otorga la ACM. Para algunos es el “Nobel de la computación”. Aunque sé que no me lee, muchas felicidades a Sir Tim Berners-Lee, lo que hizo nos transformó (todavía no sé a ciencia cierta si para bien o para mal).

Bueno, mis queridos lectores, hasta aquí el día de hoy. La próxima semana no tendremos edición. Que disfruten de un muy buen día, si salen la semana próxima con precaución y que regresen con bien.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Comments (2)

  1. Diego Zenizo
    5 abril, 2017 Responder

    1.- Cada día las Mac’s ofrecen menos diferencia que con las PCs Windows y Android, por eso es posible que te parezca caro…
    2.- Obviamente nos cae gordo que los carriers vendan tus datos, pero…el internet es GRATIS, ¿qué esperabas? Los carriers no son hermanitas de la caridad… Lo que no me queda claro es que si los mensajes y demás VIAJARAN encriptados DE PUNTA A PUNTA, ¿todavía podrían los carriers conocer tus preferencias, navegaciones, contactos, etc?

    • David Trevino
      19 abril, 2017 Responder

      1.- No me refiero al costo de soporte, ese siempre ha sido más alto para las PC’s basadas en Windows. Sino al precio nominal. Una etiqueta de 75,000 pesos para un equipo portátil, te soy sincero, es caro.
      2.- Es cierto, el contenido puede estar cifrado, pero la fuente y el destino no se cifran y con eso ya tienes un montón de información que puedes utilizar para conocerte. Conectar los tiempos tiene sus retos, pero es totalmente posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *