comportamientos

La semana pasada murió Paul G. Allen, cofundador de Microsoft, quién desde el año 2000 ya no estaba directamente en la operación de Microsoft (de 1983 a 1990 tampoco estuvo en la operación de la empresa por haber sido diagnosticado con enfermedad de Hodgkin) pero que con los recursos que logró por haber sido su cofundador estableció un sin fin de industrias y organizaciones que denotaban lo amplio del pensamiento de Paul G. Allen. Una mente brillante con una amplia gama de intereses que afortunadamente tuvo la oportunidad de perseguirlos. La industria de la tecnología le dedicó sus pensamientos y oraciones, así como reconoció sus aportaciones.

Tim Cook, por otra parte, quiere una legislación de privacidad del mismo tipo que la GDPR, lo cual no me parece mal, aunque sí muy retador. Aquí tenemos la LFPDPPP y salvo algunos que sí les interesan esos temas, muchos la ignoran. En fin, para Cook y Apple es importante este tema de la privacidad ya que su modelo de negocio no se basa en lo mismo que Facebook y Google. Estas dos últimas empresas seguirán bajo la mira de todos. No creo que pase nada con sus prácticas, pero estarán bajo los reflectores. Por lo pronto; ya dejé de usar Chrome, y Facebook cada vez menos lo uso.

Y Google está enseñando a los niños cómo comportarse en línea, aunque la empresa se encuentre bajo críticas de cómo maneja los datos de los usuarios. En fin, todos hacen su lucha. Esperemos que la empresa aprenda a comportarse mejor.

Definitivamente existe un reto en el mundo en línea y los dispositivos conectados para todos, sobre todo a los padres de familia y cómo deben dejar usar Internet y los dispositivos conectados a sus hijos pequeños (y no tan pequeños). El mundo en línea es un mundo fiero, por lo que deben pensar en mecanismos de educación y monitoreo para el mundo en línea. Aunque el estar interesado y compartir la experiencia de uso de internet con los hijos debe ser una de las maneras. Pero la realidad es que apenas estamos aprendiendo de esto. Quedan aún muchos retos y cosas por entender.

Claro que el Internet como lo conocemos también tiene sus amenazas, una es la censura por parte de los gobiernos, la otra son regulaciones que buscan la territorialidad y la protección de empresas locales (o el desarrollo de las mismas), como es el caso de las nuevas previsiones de derechos de autor en Europa. O regulaciones e impuestos que sólo buscan desalentar el uso de ciertos recursos.

Como dicen que dijo Seneca, “La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.

Que tengan un muy buen día.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de Google Interland, tomada de nytimes.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *