Editorial

Breve comentario sobre la compra de EMC por parte de Dell

Desde la semana pasada se hablaba de la posible compra, pero hoy lunes se hizo oficial, Dell, empresa privada y un grupo de inversión, adquieren a EMC en lo que para muchos es la transacción de compra más grande en la industria de la Tecnología.

Dell continuará siendo privada (no cotizará en bolsa). VMWare, de la cual EMC posee aproximadamente un 80% de sus acciones, seguirá cotizando en bolsa.

EMC cuenta con activos interesantes, como RSA, y en términos generales complementa a Dell, por lo que no preveo “pisadero de callos”, Michael Dell seguirá siendo Director General y veremos cómo le va a Tucci, pero donde manda capitán no gobierna marinero.

Con esto Dell se posiciona como el líder en Centros de Datos en almacenamiento y podría poner en aprietos a Cisco, quien tendrá que ver cómo manejará el tema del “storage”. Veremos si va con las inversiones de riesgo que ya tiene en almacenamiento o decide comprar a alguien, ¿NetApp?

Para el mercado empresarial significa que ahora, bajo un sólo proveedor, no solo tendrás almacenamiento de EMC sino procesamiento de Dell. El mundo del almacenamiento sigue creciendo y con todo el tema de “Big Data” creo que es una buena decisión de Dell, aunque a ver si algún nuevo startup en almacenamiento de estado sólido no termina “disrupting” al sector.

En fin, esperemos que luego no se dividan en dos empresas, tal y como ha sucedido con Symantec y Veritas. Las presiones de ser empresa que cotiza en bolsa son muy duras, ya ven a HP que ahora serán dos empresas, una de consumo y otra empresarial. En fin, dicen que Dell se ve muy feliz desde que que su empresa es privada, veremos si esta compra lo hace más felíz.

Que tengan una excelente semana.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *