Ayeres y Mañana

El día de ayer Apple terminó con su alineación de hardware de este año. Como dice la nota de New York Times: “mejores pantallas, procesadores más rápidos y etiquetas de precio más altas” para sus nuevos iPad Pro, Macbook Air y Mac Mini (la realidad es que el precio de entrada de esta última no está tan alto).

El equipo que más me llamó la atención fue la iPad Pro, la cual aparentemente está tomando algunas ideas de otras partes (como la Surface para el teclado). Definitivamente tendré que ver cómo me hago de una de estas, aunque ya no pretendía comprar hardware (ya compré todo el hardware que necesitaba hasta que muera). Espero que sea el “Ultimate iPad”, ya que, si no lo es, para mí sí lo será.

Para mañana anticipo que Apple reporte muy buenos resultados, pese a quien le pese. Su estrategia de etiquetar hacia arriba los precios parece que le ha funcionado y los competidores lo están siguiendo.

En fin, creo que ya necesitamos algo diferente en términos de interacción con la computación. Sin embargo, eso de la realidad virtual todavía está verde.  Los avances los veo por el lado de los asistentes inteligentes y comandos de voz, aunque para algunos eso represente muchos retos de privacidad (el sábado uno de mis profesores cuando estudié comentó negativamente al respecto, así como el del consumo de energía para transmitir un emoji por ejemplo. Ese profesor ahora está trabajando en economía circular).

Y para algunos los ayeres son lo de hoy, en Reino Unido están buscando poner un impuesto digital para empresas de tecnología el cual empezará en el 2020. La medida se ha hecho popular y no duden que aquí en Mexico también se aplique algo similar. Claro que el generar confianza no es algo que vaya a ser la norma en nuestro querido México. Vivimos tiempos extraños. Para los que buscan certidumbre, más vale que se acostumbren a todo lo contrario.

Me llamó la atención el que IBM haya comprado a Red Hat, un signo de que el fuente abierto dejó su huella marcada en la industria. La transacción dice que es una de las 5 mayores compras en software en la historia. Y no solo es IBM creyente en el fuente abierto, Microsoft también, a principios de octubre Microsoft se unió a la Open Invention Network para ayudar a proteger Linux y el fuente abierto.

Interesante recordar que Microsoft era uno de los que hacían dinero con Android. Al haberse unido a la Open Invention Network esto cambiará. Por otra parte, ahora Google empezará a cobrar a los fabricantes por las apps preinstaladas como Gmail, YouTube y Google Maps por los dispositivos vendidos en Europa.

Ayer tuve la oportunidad de comer con algunos buenos amigos que coincidimos en la Dirección de informática de 1984 a 1994. Ramiro Flores Contreras nos acompañó. Un saludo a todos ellos.

Que disfruten de una incierta semana. Un fuerte abrazo.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *