El MWC comienza con una conferencia con el CEO de Telefónica donde nos habla de la nueva economía digital, en la que se espera que el 60% de los jóvenes trabajen en empleos que no existen hoy; salud, agronomía, comercio, todas las industrias serán influenciadas por los servicios digitales; lo que obliga a los carriers a crear enormes infraestructuras para sustentarlos.

Mobile is everything, el video de promoción de este MWC nos muestra cómo todo se ve influenciado por las comunicaciones móviles, educación, salud, hogar, industria. Sólo hace 25 años se comenzó la revolución móvil; ahora no son sólo personas, ahora las cosas se comunican también.

7.6 mil millones de conexiones, 50% móviles. Se espera un crecimiento al 75% para 2020. 5G será parte de la tecnología que se espera inicie en 2018.

Se esperan muchas cosas para la sociedad comunicada, con seguridad hoy podemos hablar de 2 mil millones de usuarios conectados de forma móvil. El video habla de identidad digital para todos, y común a todos los carriers y servicios; así como un estándar de seguridad para todos. Se esperan 5 mil millones conectados para el 2020, pero aún así, 5 mil millones más no estarán conectados.

“Mobile” juega un papel en inclusión financiera llegando a comunidades remotas y agregando servicios financieros a los más necesitados. “Mobile economy”, la industria contribuye con 3.1 trillones a la economía, unas 32 millones de plazas de trabajo.

La idea es conectar a todos con todo.

Habla el “chairman de” china mobile (¡La conferencia en chino! ¡Los aparatos para traducir fallan!) China se ha movido a los servicios digitales ya que se han estancado los ingresos por llamadas, ahora se buscan servicios sustentados por internet.

Sin título

La economía china debe hacerse eficiente y la industria de comunicaciones juega un papel importante; el internet juega un papel importante en la economía, por lo que las comunicaciones son importantes.  Para el 2020 China crecerá las conexiones a 10 mil millones y el mundo tendrá 50 mil millones. La competencia emerge con servicios que retan a los modelos tradicionales de comunicación; los carriers están bajo presión y deben acelerar la innovación para competir, ofreciendo valor agregado a sus comunicaciones.

Enfocándose en valor con mejores comunicaciones (Migración a 4G)… IoT (“Internet of Things”), permite el desarrollo de nuevos negocios. Moviéndose rápido a 5G y creando mejores redes de comunicación.

“La nueva sociedad comunicada es la gigabit society.”- Chairman de Vodafone

Antonio Herrero CITI Value in Real Time

ANTONIO HERRERO
Head of DevOps

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *