En el evento de Apple del 7 de septiembre del 2016 uno de los anuncios realizados por la empresa fue el del Apple Watch Series 2, pues dicho dispositivo llegó a México este pasado viernes 7 de octubre y estas son mis impresiones:

  • Es más rápido.
  • Cuenta con GPS integrado.
  • Su display luce más nítido y más brillante.
  • Es resistente al agua (50 metros).

El enfoque del reloj ahora es el de “fitness tracker”, digamos que este reposicionamiento es natural para este tipo de dispositivos. Además hicieron más sencilla la interfaz al usuario al utilizar el concepto de “dock” para las interacciones.

Apple sigue con el diseño de carátula cuadrada, lo cual para algunos tradicionalistas del reloj, no les es atractivo, sin embargo para mi en lo personal se me hace funcional.

Para los que tienen el Apple Watch original, considero que después de actualizar el software a watchOS 3, el contar con el nuevo modelo (Series 1 o Series 2) es un tema que deben considerar ya que el Apple Watch original se siente más lenta después de actualizarlo a watchOS 3 (sí, Apple de algo tiene que vivir, aunque ya tenga más dinero en caja que muchos países del mundo).

Aunque el Apple Watch no es un dispositivo que debe ser un “must” para el que se encuentra en el ecosistema Apple, esta versión creo que pule los “rough edges” de la primera versión.

Probablemente, hasta la nueva Serie 1 sea atractiva por contar con mejor rendimiento. Así que para los que se estaban esperando a que saliera la siguiente generación de Apple Watch, creo que pudiera ser tiempo de que lo consideren más seriamente.

Dicho esto, no lo considero una “necesidad”. Apple dio un paso en la dirección correcta, sin embargo todavía existe camino para mejorar (mejor bocina y calidad de micrófono, “sleep tracking”, mejor usabilidad y vida de batería). El app de “breath se siente forzado a mi gusto (aunque sea una buena técnica para reducir el estrés).

Respecto al Apple Watch Series 1, si no necesitas GPS y no estás mucho en el agua, el series 1 puede ser opción.

En fin, a mi juicio,  el Apple Watch sigue siendo el mejor smartwatch para conectar al iPhone, pero un accesorio opcional al final del día y la realidad es que cae en la categoría de accesorios de lujo y aunque crea que lo valgo existen mejores formas de gastar el dinero (como por ejemplo ahorrar para un vehículo eléctrico o el plan de retiro).

Y para los que sean fans de los smartphones de Apple y siempre quieran tener el modelo más nuevo de esta empresa, iShopMixup tiene el programa SwitchUp.

Que estén bien, se cuidan.

David Treviño CITI Value in Real Time

DAVID TREVIÑO
Chief Technology Officer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *