Andanzas

La semana pasada terminó muy interesante, por una parte, Elon Musk y su tuit le costaron a él y a su empresa USD$20 millones cada uno además de que tendrá que dejar la presidencia del consejo de Tesla. El asunto inició el viernes con una demanda de la SEC y terminó el lunes con un acuerdo entre la SEC, Musk y Tesla. Es claro que el Sr. Musk es todo menos sencillito y eso se quita a punta de golpes que da la vida (esperemos aprenda, por lo pronto debe dormir y dejar a un lado la cannabis). Lo bueno es que Tesla ya produce lo que debería producir, lo malo es que no los puede entregar como los debería entregar. Ahora bien, para mi el verdadero éxito de Musk es SpaceX.

Por otro lado, Facebook dijo el viernes que un ataque a su red expuso la información personal de 50 millones de usuarios. Esperemos que los 20,000 colaboradores que tendrá para fines de este año en seguridad sirvan de algo. Aunque dada la complejidad de Facebook es claro que nada cambiará.

La diversión está en que Facebook no sólo es una red social, sino también un mecanismo de autenticación en otros sitios, por lo que la cosa se pone más interesante. Y con esto, Facebook seguirá bajo la lupa de los legisladores. Claro que también el tema de la privacidad y de la protección de datos. Le preocupe o no al respetable. Por lo pronto, Facebook y los gigantes de Internet buscan que te quedes dentro de sus respectivas plataformas y los datos indican que así está sucediendo.

Y dado que parece que tu información ya no es tuya y el web ya no es lo que era, Sir Tim Berners-Lee, inventor del www, lanza Solid, un proyecto de fuente abierto en donde podrás tener tu POD (Personal Online Data) y espera que tengamos un nuevo internet. Además, lanza una empresa llamada Inrupt para comercializar su esfuerzo. Suena interesante, esperemos que logre una masa crítica, sobre todo en un tema que parece no preocupar al respetable. Mi pronóstico, sobre todo en esta era de irracionalidad, es que el esfuerzo del Caballero de la Orden del Imperio Británico está destinado a ir al lugar donde la luz no logra salir. Espero estar equivocado ya que la tecnología que está desarrollando suena muy interesante.

En el tema de los vehículos autónomos, Ford busca que un sistema de señales por luces sea la manera en que el vehículo indique lo que pretende hacer y así comunicarse con las personas. Honda por otra parte invertirá un par de miles de millones de dólares en los próximos años en “Cruise” la operación de tecnología autónoma de GM. Esperemos que llegue a un lado este tema, aunque la solución al problema de tránsito en nuestra Sultana del Norte requiere de otras cosas y no de vehículos autónomos (o de vehículos particulares para ser más exactos).

VW para no quedarse atrás en temas de tecnología de información, anunció, sin dar muchos detalles de los servicios que busca desarrollar, que forma una alianza estratégica con Microsoft para colaborar en la transformación digital del fabricante de automóviles. VW utilizará la plataforma Azure de Microsoft para su Automotive Cloud y sus servicios de vehículo conectado.

Microsoft por su parte anuncia nuevos modelos de su línea Surface (creo que de lo que ha hecho en “gadgets” es de lo más exitoso, no quisiera recordar el Zune, Windows Phone y Windows 10 Mobile). Por otra parte, veremos que anuncia Google la próxima semana y ya están especulando que Apple podría tener un anuncio adicional en octubre.

Es claro que las empresas de tecnología buscan cómo posicionarse en el tema de los automóviles (y las empresas automotrices lo necesitan), y estarán muy activas en transformar el gadget que muchos tenemos estacionado gran parte del día (y que por ende es el que más caro nos sale). ¡Si tan solo tuviéramos un buen transporte público!

Y aunque todo maltrecho ya tenemos un USMCA o AEMC. Ni con las siglas pudieron hacer algo mejor, en fin, la certidumbre cuesta y mucho. Además se ve lo importante que en esta era es cumplir con las promesas de campaña.

Que tengan un muy buen día.

BitCasting es posible gracias a Insight Level y CITI Value in Real Time.

El número del día de hoy es patrocinado por CoSpace.

Imagen de stocksnap.io

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *