Tecnología

Allo VS WhatsApp, ¡Que comience la batalla!

bg1-box3

Batalla por el liderazgo.

En mayo pasado, Google anunció en su conferencia de desarrolladores -Google i/o- su nuevo juguete Allo, la app de mensajería instantánea disponible desde la semana pasada para su descarga en terminales Android, pero, ¿qué trae de nuevo esta nueva app de los de Mountain View?

Pues bien, su característica principal es sin más ni menos la integración de inteligencia artificial. Google ha querido fusionar un servicio de mensajería con las posibilidades de su motor de búsqueda a través de un “bot”.

Novedades en Allo.

Allo ofrece las mismas opciones de servicios como Whatsapp excepto video llamadas, este servicio queda para Google Duo, el servicio de mensajería incluye: emoticonos, sticker s, notas de voz, intercambio de archivos y algunos otros extras como la posibilidad de dibujar sobre las fotografías antes de enviarlas. Pero la novedad de esta app está en la posibilidad de conversar con un asistente inteligente al que se le puede preguntar sobre el tiempo, la ruta más rápida hacia un destino, las citas anotadas en la agenda, o cualquier otro dato que se quiera consultar en la web.

El asistente aún sigue en versión preview. Por el momento, no ofrece nada que no ofreciera Google Now ni algún rastro nuevo que no se pudiese consultar por voz en el motor de búsqueda, lo que si es que la experiencia resulta diferente en formato chat. Esa extraña sensación de interactuar con el asistente inteligente por mensajes escritos resulta más natural que escuchar la voz artificial del asistente.

El usuario puede sumar al asistente de Google a cualquier conversación que tenga con otro contacto. Allo aprende gracias al feedback del usuario.

201602-messenger-whatsapp

Google ha anunciado que pronto estará disponible en más idiomas, por el momento la interacción solo es en inglés, por mensaje de texto, emoticonos o notas de voz.

En esta perspectiva, Allo es la nueva apuesta de Google por incrementar el número de usuarios en uno de los ámbitos donde es menos fuerte: el de la mensajería. La nueva app tratara de competir con servicios como Whatsapp, WeChat o Line.

¿Y la privacidad que?

Hablando de privacidad, Google en su presentación de Allo insistió en que la privacidad sería una de las banderas de esta app, parece que Google ha reducido sus expectativas iniciales.

De igual manera como whatsapp, las conversaciones que se mantengan en Allo serán almacenadas en los servidores de Google. La compañía argumenta que esto debe de ser así para que el asistente inteligente tenga acceso a sus conversaciones para aprender de los usuarios y mejorar su funcionamiento. Así, la principal novedad que trae esta app condicionaría un aspecto tan delicado como es la privacidad.

Hasta la CIA opina.

Edward Snowden, exanalista de la CIA ha cuestionado esta parte de la privacidad y se ha atrevido a recomendar apps alternas como Signal.

Fuente: AzulWeb

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *