¿Qué hace que un sitio web sea bueno? En la actualidad existen billones de sitios web, pero son pocos los que se diferencian de los demás. Estos comparten una cosa en común, y es que logran mantener la atención del público al que se dirigen.

Un buen sitio web es significativo para el usuario meta. Pero, ¿cómo saber qué es lo que este gustaría de ver en tu página? Una gran parte depende del tipo de usuario al que estás enfocado. Por otro lado, estos tips pueden ayudarte a mejorar la visita a tu sitio web.

  1. Tema

Un sitio web siempre debe tener un tema. Este se determina por el tipo de público al que se está enfocado. Así que si tienes una página que vende artículos deportivos, no trates otros temas como películas de moda o noticias locales. Solo enfócate en tu tema y así evitarás decepcionar a tus visitantes.

  1. Estructura

Todo sitio web ofrece información o un servicio. Actualmente estamos en una era donde hay una gran cantidad de información, así que el cómo se visualice esa información es algo primordial. Un buen sitio web debe ser estructurado, con la información ordenada y presentada de una forma lógica y de fácil acceso.

  1. Navegación

Un usuario no debe de perderse en tu página. Un buen sitio web debe informar a sus visitantes donde se encuentra y cómo llegar a donde desean. Aplica la regla de los 3 Clicks: el usuario debe llegar a cualquier parte de un sitio web en solo 3 clicks.

  1. Amigable en móviles

Las computadoras de escritorio y laptops se están volviendo obsoletas. Ahora nos encontramos en una era donde la mayoría de la gente navega a través de su tablet o de su Smartphone. Es ya una obligación que tu sitio web sea responsivo y permita una plena visualización en todo tipo de dispositivos.

  1. Carga rápida

Los usuarios no poseen la paciencia suficiente para esperar varios segundos a que tu sitio web cargue. Optimiza tus imágenes, combina código y realiza cualquier cosa que permita que tu web sea liviana y rápida.

  1. SEO (Search Engine Optimization)

En el mundo de la World Wide Web existen billones de sitios web, pero el usuario promedio solo interactúa con los primeros sitios que resulten de una búsqueda. Así que es importante estar entre los primeros resultados. Un efectivo SEO permitirá, no solo que lleguen visitas a tu página, si no que atraerá a los usuarios relevantes al utilizar las correctas palabras clave.

  1. Diseño visual atractivo

Lo visual es realmente importante en un sitio web. Si carece de un buen diseño, el usuario perderá el interés de navegar por el sitio, lo mismo pasa con un diseño sobrecargado. El buen uso de gráficos, imágenes, color y demás, convertirán de tu web en un sitio muy agradable. No olvides que el diseño de tu página debe ser acorde al propósito y tema de esta.

  1. Maquetación

La maqueta del sitio debe ser cómoda. Recuerda que nuestra vista tiende a leer desde la parte superior izquierda de la página. Así que es aquí donde la información más relevante debe aparecer. Así mismo, la parte más descartada es la inferior izquierda. Si no tienes una idea de cómo maquetar, puedes basarte en un periódico.

  1. Interacción

Un buen sitio es interactivo. Se comunica con el lector y lo engancha al instante. Engancha a tus visitantes. Déjalos clickear en algún lugar que revele algo, pregúntale cosas, resuelve sus dudas. Brinda la oportunidad de explorar. Visitar tu página debe ser una experiencia emocionante.

  1. Código limpio

Esto es de parte del lado técnico, pero es importante tener una buena estructura en tu código que permita mejores resultados de búsqueda, mayor compatibilidad con navegadores y fácil navegación.

 

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/10-signs-great-website-shibaji-debnath

 

Jocelyn Rodriguez CITI Value in Real Time

JOCELYN RODRIGUEZ
UI/UX Designer

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *